Iguala

La Rampa, única alternativa para reubicados de Alarcón…

¡Alerta por vivales!

* No habrá intermediarios, cada comerciante definirá su caso ante la autoridad

Roberto A. Márquez Añorve

100_7724100_7738100_7858

Será La Rampa, el único lugar disponible para comerciantes reubicados en la calle de Alarcón, por lo que el Director de Reglamentos, Rafael Salgado Velázquez, alertó no dejarse sorprender por vivales que recaban firmas para obtener beneficios personales.

 

La Dirección de Reglamentos a cargo de Rafael Salgado Velázquez negó categóricamente que de esa dependencia se haya solicitado a los comerciantes reubicados en la calle de Alarcón una lista de quienes quieren irse o no a La Rampa del Mercado Municipal, “para qué desgastarse, quien no quiera irse que rente un local o simplemente se retire a su casa”, aclaró categórico el funcionario.

Cuestionado por El Diario de la Tarde, el titular de Reglamentos confirmó que por disposición de la Unidad de Protección Civil, hoy viernes serán retirados los cuatro locales comerciales del frente de La Rampa del Mercado porque obstruyen el libre tránsito de consumidores y de los comerciantes mismos poniendo en riesgo la seguridad de todos. Esta acción, aseguró, se dará bajo el con sentimiento de los propietarios, a quienes ya se les ofrecieron otro locales que serán mucho muy diferentes a los espacios que darán a quienes ahí reubiquen.

Explicó que luego de esta acción, la semana próxima habrá de celebrarse una reunión de trabajo por parte de los ediles con el comercio informal de la calle de Alarcón, misma que tiene por propósito analizar la situación real de cada comerciante y determinar de común acuerdo quienes se van a La Rampa, quienes por su rubro buscarán otras alternativas o definitivamente quienes se van a sus casas, “serán ellos de viva voz quienes anuncien la determinación que tomen”, reiteró el entrevistado.

Por todo lo expuesto hizo el llamado a los comerciantes a no dejarse sorprender por vivales que a nombre de la dependencia que coordina recaban firmas de quienes si quieren o no irse a La Rampa, “la decisión será de ellos con los ediles”.

Cabe resaltar que de acuerdo a la información recabada por El Diario de la Tarde, la recaudación de firmas es impulsada por quien se dice “luchador social”, Jorge Rubén Popoca Salgado, con el presunto fin de tramitar supuestos amparos.