Iguala

“En la mira”, por sus acciones fuera de la Ley…

¡Fuera Marina y Sofía!

* Podrían ser llamados sus suplentes, dice Regidor

Alfonso Beltrán Mora

MarinaREGIDORA-SOFIA1Andres

Marina Hernández de la Garza, Sofía Lorena Mendoza y Andrés Guzmán Salgado

 

Derivado de sus acciones fuera de la ley, falta de resultados a favor de la ciudadanía, actos protagónicos e ilegales, es que las Regidoras Marina Hernández de la Garza, del PRI, y Sofía Lorena Mendoza, del PRD, podrían ser desaforadas y llamar a sus suplentes, reveló el Regidor de la comisión de obras públicas del Ayuntamiento de Iguala, Andrés Guzmán Salgado.

Cuestionado por la actitud protagónica, “en contra de todo y a favor de nada”, de las citadas Regidoras, de quienes se desconocen planes de trabajo, acciones o resultados a favor de la ciudadanía que se supone votó por sus representantes populares, Guzmán Salgado aceptó que sí es factible la sustitución de ambas regidoras por sus suplentes.

“De continuar las acciones fuera de la ley de las regidoras (Marina y Sofía), se puede solicitar la intervención del Congreso Local en Guerrero para revocarles el mandato y llamar a sus suplentes”, aseveró el regidor del Partido de la Revolución Democrática.

Y es que, en opinión generalizada, ambas ediles se han llevado lo que va la de la administración realizando acciones fuera de la ley, como fue la violación de las chapas para ocupar una oficina ajena a la suya, por no estar conformes con el espacio que les fue asignado luego de las obras de remodelación del Palacio Municipal.

“Buscan su comodidad más que la atención a la gente de Iguala, que ya está cansada de estas acciones protagonistas, ridículas y fuera de la ley”, opinaron varios ciudadanos que observaron y criticaron, también, “el tianguis” que tiene instalado la regidora Marina a la entrada del Palacio Municipal.

“Esto no es posible, parece un tianguis. El buen juez por su casa empieza, y no es posible que la regidora mantenga sus mesas obstruyendo la entrada al Palacio Municipal, la casa del pueblo. Así como han desalojado ambulantes, artesanos, indígenas y otros, así también deberían desalojar a la regidora y sus achichincles”, opinó otro ciudadano que acudió esta mañana a Palacio a pagar sus impuestos que, dijo, “espero se traduzcan en obras y no en carros nuevos de los actuales funcionarios…”.