Iguala

Los primeros “huevones” del 2014

Alrededor de 55 empleados

llegaron tarde a los honores

Pedro González Téllez

DSC09934DSC09933

En espera de que abrieran la reja de acceso al Palacio Municipal, alrededor de 55 empleados y funcionarios pretendían justificar su llegada tarde al trabajo, significándose como los primeros “huevones” del 2014. (Gráficas: Pedro González Téllez).

 

Trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Iguala se ‘justificaron’ hoy de llegar tarde a sus labores en este primer lunes del mes de enero, “porque se nos durmió el gallo y no nos acordamos que se realizarían honores a la Bandera”, fue la justificación de los primeros “huevones” del año.

A la llegada de más de 70 trabajadores y funcionarios menores, arribaron al palacio municipal alrededor de las 9:00 de la mañana, en los momentos en que la pesada reja de acero era cerrada por uno de los policías de guardia y a pesar que intentaron persuadir al uniformado de que los dejara pasar, no lograron convencerlo por encontrarse bajo la mirada de sus jefes.

De esta manera los empleados, incluso funcionarios, comenzaron el año con justificaciones por llegar una vez más tarde a su trabajo. Algunos comentaron que debido a las casi dos semanas que tuvieron de vacaciones, “estábamos acostumbrados a dormir hasta después de las 10 de la mañana”.

Otros empleados se justificaron con sus jefes, que se les disculpe y no se les haga ningún descuento porque algunos ya tienen dos retardos, pretextando que la noche del domingo se desvelaron como Reyes Magos, recorriendo los negocios para comprar sus juguetes y como todo se vendió muy caro, “se nos hizo noche recorriendo a donde podrían darnos más barato”.

De acuerdo a la información, alrededor de 55 empleados encontraron la puerta de acero cerrada y 15 resultaron ser funcionarios menores, entre ellos tres directores de área y el mismo ex director de Atención al Migrante, Esteban Soto, entre otros.