Iguala

Niega haberse reunido con Nemesio, Esteban y Gama…

Ni me apunto ni me descarto: Erik

Roberto A. Márquez Añorve

100_7940

Erik Catalán Rendón, ni se apunta ni se descarta…

 

“En Iguala los regidores del PRI deben demostrar que son verdadera oposición ante cualquier circunstancia y no tapetes o comparsas de nadie. Quien no lo crea así, que la militancia los juzgue. De mi parte respaldo la decisión de manifestarse por parte de la Regidora Marina Hernández de la Garza”, expresó a El Diario de la Tarde el Delegado Federal del Trabajo en Guerrero, Erik Catalán Rendón, quien a pregunta del reportero dijo, de momento, no apuntarse ni descartarse de la candidatura por la alcaldía de Iguala.

Luego de lamentar que ante la falta de sensibilidad del Alcalde JLAV (como dice la lona) tengan que atender a los ciudadanos en la vía pública, Catalán Rendón sostuvo que si los regidores de su partido actúan o no como verdadera oposición, será la misma militancia quien los juzgue o cobre facturas.

El entrevistado destacó que actualmente está enfocado a sus responsabilidades como delegado federal, buscando alternativas y aplicando acciones tendientes a reducir el problema de desempleo que actualmente aqueja a más de 40 mil personas en esta entidad, adelantando que tan sólo en Iguala se realizarán tres Ferias del Empleo en este 2014.

 Resaltó ser en la Zona Norte en donde más negocios cerraron en el 2013 por motivo de la inseguridad y por lo tanto en donde más se sufre el desempleo.

Pese a esto, dijo no apuntarse ni descartarse como posible aspirante a la candidatura del PRI por la presidencia municipal en el 2015, negando rotundamente haberse reunido en privado con Nemesio Alvarez García, Esteban Albarrán Mendoza y David Gama Pérez para repartirse la planilla de acuerdo a las preferencias y posicionamiento, puntualizó.