Iguala

Teme a la Prensa, “penoso”

e ignorante “funcionario”

Roberto A. Márquez Añorve

100_7807

Por enésima ocasión, el director de Salud Municipal, Hoguer Avilés Bustamante, justificó su falta de resultados y quizá de preparación esquivando su responsabilidad de informar a la población igualteca los trabajos que en esa materia hace a su favor. “No hay nada que declarar. La información ya se dio ayer”, respondió al cuestionamiento del reportero, a pesar de que el Alcalde José Luis Abarca les hiciera en varias ocasiones el llamado a responder por sus acciones y funciones.

Con el propósito de despejar dudas respecto a cómo se va a aplicar la vigilancia preventiva al cólera  en aguas y pabellones;  de conocer con cuántos trabajadores de esa área cuenta para tal acción, de ampliar la información de medidas preventivas y de que diera información con respecto a porqué la Jurisdicción Sanitaria y Salud Municipal hasta ahora aplican esta medida instruida por el Secretario de Salud desde mediados de octubre, se recurrió al citado funcionario.

Sin embargo, luego de varios minutos de espera mientras platicaba en los pasillos del Palacio Municipal y de abordarlo, se concretó a responder que “no hay nada que informar”, indicando además que no tenía tiempo para la prensa, que la información se dio en la reunión y con eso era suficiente. Acto seguido, con la misma arrogancia con la que respondió, se dio la vuelta y marchó.

Cabe resaltar ser varias las ocasiones que se intenta entrevistar al funcionario, siendo justificado con “se fue a las instalaciones de la feria. Allá lo encuentra”.

Al respecto, algunos funcionarios que se percataron de los hechos justificaron al galeno por ser una persona “penosa”, que le da miedo declarar, aunque para otros sus posturas son justificaciones a su falta de  trabajo con resultados y a la soberbia que le caracteriza.