Iguala

Urge reactivar “elefantes blancos”…

Preocupante cierre de

negocios en Iguala: EOV

Rodolfo Soto Parra

Esther Orea

Regidora Esther Orea Vargas. (Foto: RSP).

 

La regidora de desarrollo económico, Esther Orea Vargas, lamentó el preocupante cierre de negocios y advirtió que urge reactivar el “elefante blanco” en que se ha convertido la Ciudad Industrial, porque son pocos los comercios que están funcionando como sucede también en la Central de abasto que tiene varias naves cerradas. Lo que se necesita es capitalizarlos y la única forma de hacerlo es a través de créditos.

“Me da tristeza que a diario veo locales que están cerrando sus puertas, cuando lo que hace falta es reactivar no tan solo la Central de abasto, sino también la Ciudad Industrial donde da tristeza ver que se fue la empresa Productos Mexicanos de Cantera. Espero que haya un responsable en la Secretaría de Desarrollo Económico, porque somos gestores, pero quien aplica el recurso es la dependencia local, porque no tengo facultades ejecutivas”, aseveró.

Orea Vargas consideró que a pesar de que la gente se queja de que estuvo caro el precio de los juguetes, todo es relativo y vemos que hubo una importante captación de ingresos, “en cuanto a los comercios establecidos espero que hayan aumentado las ventas y que pronto podamos darles la buena noticia de que se autoricen créditos para ellos”. Incluso en el Centro Joyero de Iguala se comercializa más el golfied que el oro.

Reiteró que da tristeza ver que hay varios locales cerrados en el interior de las dos naves del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”. No se diga de los que se encuentran en las calles de Altamirano y Galeana que también cerraron por las pocas ventas. Las ventas subieron un poco con motivo del fin de año, en virtud de que Iguala es el centro de venta a nivel región y vienen de otros municipios a realizar sus compras, por lo tanto se incrementaron los ingresos, pero viene la cuesta de enero donde se escasea el recurso.