Iguala

Por falta de Carta de Antecedentes No Penales…

Podrían perder la chamba,

empleados del sector salud

* Se agotó la existencia de documentos

 

Pedro González Téllez

 

Por la falta de la Carta de Antecedentes No Penales, más de 100 trabajadores de diferentes dependencias de la Secretaría de Salud en Guerrero podrían perder la chamba, porque se les notificó que quien no contara con este requisito se quedarían sin sus contratos laborales.

Ayer por la mañana, un grupo de aproximadamente 100 personas, se presentaron a la oficina que se encuentra en la planta baja del palacio municipal, responsable de tramitar este documento oficial, donde encontraron que las ventanillas se encontraban cerradas. Solamente apreciaron unos volantes pegados en los cristales informándoles que no tenían Cartas de Antecedentes No Penales en existencia, y que hasta el lunes les llegaría el paquete para atender a los solicitantes.

“El problema es que la Secretaría de Salud en Guerrero nos dio de plazo hasta este próximo viernes para entregar el documento, de lo contrario podríamos perder la chamba por ser un requisito indispensable para renovar nuestros contratos”, explicaron los trabajadores.

De acuerdo a la información, ayer martes fueron entregados alrededor de 200 documentos, después que pagaron en las oficinas de Finanzas del gobierno estatal la cantidad de 140 pesos; sin embargo, otros más de 100 se quedaron sin la posibilidad de obtenerlo.

El grupo de personas solicitarán el apoyo del Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, para que se les considere y se les permita entregar sus Cartas de Antecedentes No Penales para la próxima semana, “porque sería injusto que se quedaran sin trabajo”, puntualizaron.