Iguala

No hay “mano negra” en el logro del Sindicato: LMA

Regularizan a empleados del SS

*  Tomarán en cuenta la antigüedad y perfiles…

Roberto A. Márquez Añorve

100_7677100_7678100_7680100_7684

La Secretaria General de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez y el Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, supervisaron esta mañana la tercera etapa de regularización laboral y adhesión a dicho sindicato en Iguala. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

En el estado de Guerrero se pretende regularizar a un total de 7 mil 128 trabajadores del Sector Salud, sin embargo no se descarta la posibilidad de que algunos de éstos pudieran quedar fuera en caso de que no les sea cubierto el cien por ciento del subsidio solicitado. En este sentido será tomada en cuenta la antigüedad y perfiles de los trabajadores, aseguró la Secretaria General de la sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez.

Acompañada por el Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, la dirigente sindical encabezó la tercera etapa de regularización laboral y adhesión a dicho sindicato solicitado por la Federación por intervención y gestión del Legislador Federal y Líder Sindical Nacional Marco Antonio García Ayala, acción que concentró a personal del Sector Salud de esta región adheridos a la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, muchos de éstos desde la tarde noche de ayer, mismos que tuvieron que pernoctar en la vía pública en un intento por  ganar un buen lugar en la entrega de expedientes, que a decir de Vélez Núñez y del mismo Mazón Alonso se hace de esta forma para garantizar la transparencia del proceso.

En su intervención, el secretario de Salud garantizó que a pesar de que en Iguala hay muchos de apellido Mazón algunos quizá aspirantes a regularizarse, “no hay mano negra"; es decir, ni él ni la dirigente sindical meterán a familiares o colaboradores cercanos, "van a estar quienes con años de trabajo se lo han ganado".

Pidió que por ningún motivo de politice este evento cargado a él, "es un logro conjunto con el sindicato y el Diputado García Ayala". Ambos explicaron que en la etapa anterior se detectaron a un total de siete trabajadores con documentación falsa, por lo que advirtieron que nuevos casos que se detecten quedarán fuera y más "todo aquel que pida dádivas a cambio de la regularización, denúncienlo para meterlo a la cárcel", sentenció Mazón Alonso.

Se informó que una vez lograda la regularización laboral mejorarán los salarios de los trabajadores al dejar de ser trabajadores de contrato para ser ahora regulares, aunque reconoció que este beneficio no llegará a los eventuales que son alrededor de mil 300 en Guerrero. Para ellos se buscará una cuarta etapa de regularización. Anunciaron que primero se regularizarán médicos y enfermeras que son los más indispensables, y luego los administrativos de mayor antiguedad.

En otro orden de ideas, Lázaro Mazón Alonso anunció que de acuerdo a los avances que observaron en la obra del Centro de Salud "Agustín Batalla", éste pudiera estar listo para el mes de marzo del presente año.