Iguala

“Son tiempos de unidad, no de sacar provecho…”

Alto a “los adelantados”: López Liborio

* En Iguala cada quien trabaja por su lado, advierte

Roberto A. Márquez Añorve

100_7825

Francisco López Liborio.

El Secretario General del CDM del PRD en Iguala, Francisco López Liborio, sentenció que “los adelantados” por la precandidatura a la gubernatura del estado nada abonan a la estabilidad y reorganización del perredismo en Iguala y, por el contrario, puede ser factor de desbandada y dolorosa derrota en futuras elecciones.

En charla con El Diario de la Tarde, reconoció que desde el 2013 por una u otra razón  surgieron “suspicaces adelantados” por la precandidatura a la gubernatura de Guerrero por su partido, quienes se promueven a diestra y siniestra sin tomar en cuenta que no son tiempos de adelantos sino de promover la afiliación, de reorganizarse, apoyar la lucha social y la gestión, así como defender los derechos humanos de los ciudadanos.

Explicó que la afiliación al partido se está dando pero no correctamente, ya que esta tarea se realiza por grupos al interior y cada uno tiene sus reservas.

Por otra parte aseguró que la lucha social sigue viva, pero hace falta defenderla junto con la gestión, “para esto surgió el PRD”.

Refirió que la carencia de oficinas y la misma Presidenta de su partido ha sido factor de falta de reordenamiento al interior, “urge reorganizarnos, los grupos trabajan por separado y no en unidad. En Iguala cada quien hace su trabajo”, subrayó.

 Advirtió que de seguir así y de no poner atención las dirigencias estatal y nacional se corren riesgos como perder la credibilidad ciudadana, que surja una desbandada hacia otros partidos y la derrota en futuras elecciones locales.

Por lo anterior, exhortó a los “adelantados suspicaces” dejen de promoverse y  vuelvan los ojos a Iguala, uno de los principales bastiones del perredismo en Guerrero hoy en riesgo por el desinterés y la apatía, “son tiempos de abonar y reorganizar, no de sacar provecho”, puntualizó.