Iguala

Sin calidad moral para hacer señalamientos…

Andrés Guzmán, un “gandalla”

* “Si se pide el desafuero, vámonos todos”: Marina

Roberto A. Márquez Añorve

100_5037

La regidora Marina Hernández de la Garza respondió a los señalamientos de su homólogo Andrés Guzmán Salgado, a quien calificó como el primer “agandallado” del Ayuntamiento igualteco.

 

“Si Andrés Guzmán Salgado se dice la persona idónea para tomar decisiones en este Ayuntamiento, que pida la opinión que tienen los ciudadanos del Presidente y de Cabildo, pero que con responsabilidad asuma resultados. Si se habla de desafuero, vámonos todos. Lamento su falta de ética y su descaro, cuando sabe que es el primer ‘agandallado’ del Ayuntamiento”.

Así se expresó, solicitando su derecho de réplica, la regidora Marina Hernández de la Garza, quien luego aseveró que, “Andrés Guzmán es tan cínico, que dirá que no dio la nota. Al señor le faltan pantalones para aclarar sus dudas e inconformidades en Cabildo o a lo corto. Si no puede, que me mande a su mujer, porque su doble discurso está fuera de contexto”.

Recordó que en la pasada sesión de cabido se abordó el tema de sus oficinas y de los errores que hubo en torno a la repartición de éstas, lo que las tiene despachando afuera del Palacio Municipal. Aseguró que hubo disculpas públicas, llamado a la unidad y hasta la aclaración del Alcalde José Luis Abarca en el sentido de que no tiene voceros ni mucho menos gente a su servicio para intimidarlas.

También, abundó, se acordó ver este asunto con el secretario municipal Humberto Villalobos, quien enfermó y estuvo ausente. Que por eso no se avanzó y de ahí que sigan despachando afuera de Palacio.   “Quiero creer que Andrés Guzmán se auto nombró  vocero y no que esté el Alcalde atrás de todo esto. Sería lamentable”, señaló.

Consideró que las declaraciones en su contra obedecen al hecho de haberle reclamado al edil de obras púbicas en sesión de cabildo su doble discurso. “En cabildo me ataca y defiende al Alcalde, pero afuera me felicita, me anima a seguir mi postura y hasta despotrica en contra de otros ediles”. Insistió en que si es el vocero del Alcalde que lo aclare, porque para ella es tan solo una persona carente de capacidad moral, negativa y nefasta, también por la forma discriminatoria y racista como se dirigió en contra de los comerciantes ambulantes reubicados en la calle de Alarcón.

“No estoy fuera de la ley porque hay documentos que demuestran lo contrario. Habla de falta de resultados. Eso que lo diga la gente. Mi trabajo es sin gastos de gestión y otras dádivas. Me llama protagonista. No lo soy; soy de oposición, tengo ideología diferente. Me debo a un partido, no a una conveniencia, y si piensan en recurrir al Congreso adelante, pero que pida el desafuero de todos. En lugar de hablar de mi, que hable del origen de sus negocios y de cómo se beneficia del Ayuntamiento. Y con esa calidad moral quiere ser diputado”, se cuestionó finalmente.