Iguala

Anuncia Alcalde Abarca reunión con senadores

Más obras para Iguala

* Ofreceremos una ciudad limpia y modernista a nuestros visitantes en la Feria de la Bandera 2014

Pedro González Téllez

DSC09936

En la ceremonia de honores a la Bandera el Alcalde José Luis Abarca hizo importantes anuncios de obras para Iguala en este año que  recién inicia. (Gráfica: Pedro González Téllez).

 

El Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez anunció esta mañana que se reunirá en estos días con los senadores de la República para continuar con su gestión de traer más recursos que impacten en el desarrollo de la ciudad y preguntar cómo van caminando los proyectos del año pasado (2013).

Abarca Velázquez aseguró que los proyectos presentados en la Cámara de Senadores “tienen la trascendencia que impactará en la Cuna de la Bandera y redundará en beneficio de la ciudadanía, porque traeremos más obras”.

Entrevistado después de encabezar los honores a la Bandera del primer lunes de este mes de enero, adelantó que a razón de que se presentan los festejos de la feria a la Bandera, “vamos a gestionar  material de pintura en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero si no se puede obtener, al menos vamos a pedir que nos la consigan a un mejor precio para adquirirla y poder habilitar todas las guarniciones, los pasos peatonales sobre todo; también los camellones, para que cuando lleguen nuestros visitantes vean que tenemos una ciudad limpia, modernista y con buenos señalamientos”.

Respecto a los trabajos de pavimentación que se realizaron en la Avenida Vicente Guerrero, con una inversión de 4 millones de pesos que gestionó, “hasta ahí llegó la obra, pero con la consigna que tenemos de que en la próxima quincena se pueden obtener más recursos para continuar no nada más con esta avenida, sino también con Bandera Nacional y Aldama, como lo teníamos planeado en nuestro proyecto”.

Por lo que concierne a la organización de la elección de la Reina de la Bandera informó que hasta el momento se han registrado 7 señoritas con el aval de sus señores padres, “porque en esta ocasión la elección será muy diferente, sin el morbo de otras ocasiones, pero esperamos que se inscriban otras cinco aspirantes y asegurarles que por respeto, estamos quitando la modalidad del traje de baño”.

Finalmente exhortó a los contribuyentes a pagar sus impuestos catastrales y de agua, aprovechando los descuentos que este Ayuntamiento está otorgando a la ciudadanía, con el propósito de recaudar más recursos para destinarlos en las obras.