Iguala

Piden comerciantes “reciprocidad” a la Dirección de Salud

Roberto A. Márquez Añorve

100_7821

Alfredo Jacobo Ruiz.

Los taqueros y aguafresqueras del Mercado Municipal asumen el compromiso de cumplir con las normas sanitarias implementadas por la Jurisdicción Sanitaria y Dirección de Salud Municipal, pero también pedimos reciprocidad en la atención de sus responsabilidades, aseguró el dirigente de la Unión de Locatarios Alfredo Jacobo Ruíz.

En breve charla, detalló a El Diario de la Tarde ser verdad que taqueros y aguafresqueras han incumplido algunas normas higiénicas para comercializar como es la elaboración del agua de sabores con hielo de barra. “Hace años se asignó a una empresa que surtía a todos, incluso hacía barras pequeñas, pero de repente se suspendió el servicio y ya no hubo atención de las autoridades de Salud”, asegura. Sin embargo dijo que hay disposición para corregir errores.

Calificó como positiva la medida que aplica el sector salud  para evitar la presencia de enfermedades diarreicas o el mismo cólera, sin embargo enfatizó que ese centro de abasto popular requiere de reciprocidad y urgente atención toda vez que está prácticamente abandonado por la dirección de Salud Municipal cuyo titular ha ignorado la petición de retiro de indigentes y enfermos mentales.

En la presente administración, dijo, se ha aplicado una o dos fumigaciones pero solo en las naves principales, no así en la ampliación y área del Triángulo, en donde además hay proliferación de perros y gatos callejeros, roedores y otros insectos.

Aseguró que hay voluntad de los comerciantes para hacer su parte, pero falta responsabilidad de la autoridad municipal.