Iguala

Hacen autoridades llamado a morosos a pagar impuestos

Rodolfo Soto Parra

Ernesto Lome Quezada.

Ernesto Lome Quezada, director de Panteones Municipales. (Foto: RSP).

 

“De acuerdo al reglamento, para que puedan inhumar un cadáver en los panteones deben tener el comprobante del recibo de sus pagos, de lo contrario se les dificulta inhumarlo porque tienen que ponerse al corriente, lo cual les representa un gasto extraordinario aunado a los servicios funerarios”, advirtió el director de panteones municipal, Ernesto Lome Quezada.

Explicó que “iniciamos el año cobrando el servicio de mantenimiento de panteones municipales, para lo cual exhortamos a la ciudadanía a fin de que se ponga al corriente en sus pagos, debido a que en dicho concepto no hay multas ni recargos”. Es una obligación fiscal para que podamos seguir manteniendo en óptimas condiciones los panteones municipales como se encuentran actualmente, transformados en cuestión de obra.

Lome Quezada enfatizó que “es preocupante el número de contribuyentes que no están al corriente con el pago de sus impuestos por concepto de mantenimiento, lo cual genera una molestia a los cumplidos toda vez que acuden con algún edil a solicitar un descuento a pesar de que son morosos y los ubica en desigualdad de condiciones”.

Finalmente comentó que “hubo un incremento del 2.5 por ciento que es un porcentaje significativo para dicho cobro. Obviamente los años anteriores no sufrieron ningún incremento, debido a que es la política fiscal del gobierno municipal que encabeza José Luis Abarca, con el objetivo de que la ciudadanía esté en la disponibilidad de contribuir con el municipio”, concluyó.