Iguala

Cumpliendo compromisos…

Inaugura Alcalde obra en Ceja Blanca

INAUGURACION BAÑOSINAUGURACION BAÑOS1INAUGURACION BAÑOS2INAUGURACION BAÑOS3

Iguala, Gro., enero 29.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, acompañada de su esposa, María de los Ángeles Pineda de Abarca, síndicos y regidores de la comuna, inauguraron los baños de la telesecundaria “Escudo Nacional” de la comunidad de Ceja Blanca. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., enero 29.- Pobladores de la comunidad de Ceja Blanca, agradecieron el compromiso del alcalde, José Luis Abarca Velázquez con la Educación, la Salud y todo el pueblo de Iguala, al inaugurar los baños de la telesecundaria “Escudo Nacional” de dicha comunidad.

Acompañado de la presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca y ediles de la comuna, el alcalde, José Luis Abarca recibió por parte de alumnos, profesores y padres de familia muestras de agradecimiento, por la construcción de esta obra, la cual, señalaron- habían solicitado en administraciones anteriores y a pesar su importancia, les fue negada.

El primer edil, José Luis Abarca Velázquez, refirió que, “el objetivo de esta administración es lograr el crecimiento económico, educativo y cultural de la Cuna de la Bandera Nacional, y las obras son que se están realizando forman parte del plan trazado para alcanzar este objetivo, así que continuaremos haciendo e inaugurando más obras no sólo en la ciudad sino también es sus comunidades porque ellas también forman parte de nuestra bella e histórica Cuna de la Bandera Nacional”. 

“Valen más los hechos que mil palabras y usted señor José Luis Abarca, presidente municipal, es un hombre de hechos. Hoy lo hemos constatado, con su apoyo una vez más a la comunidad estudiantil y docente de Cela Blanca, con la construcción de los sanitarios de nuestra escuela y la rehabilitación de la cancha deportiva, porque las condiciones en las que hacíamos nuestras necesidades fisiológicas eran deplorables y con la obra que usted nos está entregando nos beneficia principalmente, en el cuidado de nuestra salud”, dijo Ana Cristina Ursino Lagunas, alumna de la telesecundaria.

“Quiero agradecer a nombre de todos los habitantes de Ceja Blanca, el apoyo que el presidente José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles, nos han brindado, sobre todo a nuestra telesecundaria, la cual me honro en dirigir. La construcción de nuestros baños era indispensable para nuestros queridos alumnos y aunque en anteriores administraciones nos fue negada, hoy es una realidad, gracias al señor Abarca Velázquez y su comuna”, destacó Alicia Delgado Pérez, directora de la telesecundaria “Escudo Nacional”.

La primera trabajadora social del municipio, Ángeles Pineda de Abarca, hizo entrega despensas a las madres de familia y adultos mayores, así mismo, repartió juguetes a todos los niños de dicha población. También se llevó una brigada médico-asistencial, con la cual, personal capacitado del DIF Iguala, ofreció consultas médicas y cortes de cabello gratuitos, además se rehabilitó la cancha de esta población,  con la finalidad de que “Abracemos la esperanza de vivir mejor”.

En el evento asistieron, los síndicos Mario Castrejón Mota y Oscar Antonio Chaves Pineda, así como los regidores Valentín Amador Mata, Andrés Guzmán Salgado, Soledad Mastache Hernández, Martha Rojas Lagunas y Juana Álvarez Martínez, así como la directora del DIF Municipal, Lucero Rocío Muñoz Rosas.