Iguala

El tiempo apremia y no saben dónde instalarse…

No cede Reglamentos

a presión de jugueteros

* No permitirán se instalen en la explanada 

Pedro González Téllez

103_2115_thumb1 

El director de Reglamentos, Rafael Salgado Velázquez, no cede a las presiones de los comerciantes jugueteros que pretenden instalarse en la Plaza Cívica de las Tres Garantías por un pago individual de 400 pesos. La respuesta del gobierno municipal a través del alcalde José Luis Abarca es que si quieren vender en la explanada municipal tendrán que pagar mil pesos “por piocha”. Así de fácil…

 

La Dirección Municipal de Reglamentos a cargo de Rafael Salgado Velázquez continúa sin ceder a la presión de los comerciantes jugueteros del grupo que encabeza José Bonifacio Pérez Escamilla. Después de reunirse por enésima ocasión para conocer la decisión de instalarse en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, el resultado fue un contundente no de parte del alcalde José Luis Abarca Velázquez.

Los comerciantes jugueteros del grupo de Pérez Escamilla prácticamente se encuentran desesperados porque el tiempo continúa transcurriendo y la respuesta continúa siendo un rotundo no a la instalación por el pago de 400 pesos por vendedor y no saben dónde vender los artículos que los niños esperan el Día de Reyes.

Ante la respuesta, algunos de los comerciantes coincidieron en señalar que la única opción que tienen, es aceptar la propuesta de instalarse en las calles céntricas de Constitución y Guerrero y pagar 500 pesos por cada uno. De lo contrario, el Director de Reglamentos “podría arrepentirse y podrían mandarnos al bulevar Colegio Militar y pagar 250 pesos por espacio, además del alumbrado a la Comisión Federal de Electricidad”, comentaron.

El pasado lunes de plano el director de Reglamentos, Rafael Salgado, les dijo a los jugueteros que ya habían pedido instrucciones al presidente municipal, José Luis Abarca, “pero desde ayer no he tenido ninguna respuesta”.

Algunos otros comerciantes independientes manifestaron que ellos sí aceptarán instalarse en las calles de Constitución y Guerrero y por eso solicitaron al funcionario que empiece a medirles sus espacios porque sería peor que no alcancen lugares y después los vayan a mandar al bulevar en donde no hay garantías para tener una venta que les deje buenas ganancias.

Lo que sí es cierto, es que los jugueteros están metidos en un gran aprieto porque la Dirección de Reglamentos no cede ante las presiones del grupo de José Bonifacio Pérez y de continuar así, el tiempo para comenzar a instalarse, a partir del próximo viernes, se les está acabando y los “Reyes Magos” no sabrían a donde dirigirse a comprar los juguetes de sus hijos.