Iguala

“El Triángulo”, convertido en refugio de indigentes…

Omiten responsabilidades

autoridades en el Mercado

* Hasta taqueros, lo utilizan como “baño público”

Roberto A. Márquez Añorve

100_7823

El llamado “Triángulo” del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” está convertido en refugio de indigentes y representa además un grave riesgo a la salud de comerciantes y consumidores, denunciaron dirigentes de dicho centro de abasto que acusaron a las autoridades municipales de omisión de responsabilidades. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

Dirigentes y comerciantes del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” responsabilizan por omisión de responsabilidades a las autoridades municipales competentes por los riesgos a la seguridad y a la salud que representa el área del “Triángulo” utilizado como refugio y sanitario de indigentes y enfermos mentales.

A El Diario de la Tarde, denunciaron que dicha área es utilizada por las noches como baño público por parte de indigentes e incluso por algunos taqueros, quienes evitan así pagar los servicios de los sanitarios públicos. seguran que este hecho, sumado a la presencia de dos enfermos mentales en completo abandono, provoca un ambiente de insalubridad, inseguridad, contaminación y fétidos olores que llega a los comensales de las taquerías.

Denunciaron ser cada vez más frecuente la presencia de indigentes ingiriendo bebidas embriagantes y haciendo desmanes en esa área, de la que dicen también se ha incrementado el delito de robo a transeúntes. Aseguran que desde el inicio de la administración municipal vienen solicitando al titular de Salud Municipal, Hoguer Avilés Bustamante,  coadyuve con el traslado de los enfermos mentales a centros psiquiátricos o por lo menos los retiren de ese centro de abasto porque en el día andan al interior, principalmente en áreas de fondas pidiendo alimentos en tan deprimente condición.