IGUALA

Desde el pasado miércoles 25; CAPAMI no dice nada…

Se quedan sin agua colonias del norte de Iguala

* INFONAVIT y FOVISSSTE, las más afectadas…

 

Pedro González Téllez

 

Las colonias del norte de la ciudad se quedaron sin una sola gota de agua desde el pasado 25 de diciembre. Desde entonces, la Dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), nada informa del porqué la falta del preciado líquido.

Un grupo de madres de familia acudieron ayer a las oficinas de la paramunicipal para preguntar porqué desde el pasado miércoles no tienen agua en las colonias INFONAVIT, FOVISSSTE, entre otras, sin embargo, ninguna respuesta se dio porque los responsables de la distribución del líquido se encontraban aún de vacaciones y sería hasta el próximo viernes cuando el servicio podría normalizarse.

A través de un noticiero radiofónico local, los quejosos denunciaron que en sus depósitos no tienen una sola gota de agua y no saben porque se suspendió el suministro, “según uno de los empleados, el personal encargado de abrir las válvulas para hacer llegar el líquido a los domicilios de estos asentamientos humanos, se encontraba de vacaciones y por el momento no eras posible que se atendieran sus demandas”, afirmaron al noticiero radiofónico.

Por separado, se dio a conocer que el actual director de CAPAMI, en los próximos días será remplazado por otro funcionario y por eso en estos días no se le ha visto llegar a su oficina y los problemas de la escasez de agua en la ciudad, cada vez es más preocupante.

Cabe señalar que de última hora, ayer por la tarde, según por la intervención del síndico administrador, Óscar Antonio Chávez Pineda, el servicio de suministro sería resuelto y los vecinos de estas unidades habitacionales podrían resolver el problema de la falta de agua, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía de esta parte del norte de Iguala, a llenar sus depósitos porque después de las 17:00 horas las válvulas estarían funcionando normalmente.