Huitzuco

Se invertirán más de 99.4 mdp, en Huitzuco

Anuncia Norberto Figueroa Almazo

construcción de unidades deportivas

* Obras gestionadas ante el senador Sofío Ramírez

2-1-2014 construccion de 5 unidades deportivas, recursos etiquetados REUNION INFORMATIVA 

Huitzuco, Gro.- Ante el pleno del Cabildo, el Alcalde Norberto Figueroa Almazo anunció la construcción de Unidades Deportivas en cinco comunidades huitzuquenses.

 

Huitzuco, Gro.,  enero 2.- Con una  inversión de 99 millones 477 mil 047 pesos con 20 centavos, el presidente municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, pondrá  en marcha  el arranque  de la construcción de unidades deportivas que gestionó ante el senador Sofío Ramírez Hernández para promover  el deporte de la juventud huitzuquense.

En una reunión con el pleno de su Cabildo,  el alcalde huitzuquense, Norberto Figueroa Almazo , dijo que   estas unidades deportivas   programadas en este ejercicio del 2014 estarán beneficiando  las comunidades de Tlaxmalac, Chaucingo, Tulimán, Cacahuananche y Quetzalapa, la cuales contemplan   27 aspectos como los son canchas de futbol rápido, usos múltiples, cancha de squash, módulos sanitarios y vestidores, gimnasio, pista de atletismo y pista de eskate.

Igualmente, se contemplan juegos infantiles, gradas, instalaciones eléctricas, kiosco comercial, andador pergolado, muro perimetral, drenaje y alcantarillado, reforestación en espacio público, bancas, rotulación institucional, jardinería y limpieza, entre otros.

Dichas obras  se están dando en el marco  del desarrollo deportivo que promueve  el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien  promueve la plataforma “Grandeza Deportiva Mexicana” con programas alineados para que los jóvenes guerrerenses puedan practicar un deporte y transformar a México en una potencia deportiva.

En el anuncio hecho al pleno plural del Cabildo, Norberto Figueroa Almazo, reconoció y agradeció los oficios de gestoría que el senador Sofio Ramírez realizó con la finalidad de etiquetar estos recursos destinados a la juventud de Huitzuco de los Figueroa y que en total beneficiara a varios municipios como el de Buenavista de Cuéllar, en donde se invertirán 71 millones de pesos en la construcción de unidades deportivas de ese municipio.

Asimismo,  los alcaldes de Tepecoacuilco, Antonio Galarza Zavaleta y Severo Castro Godínez, agradecieron la gestoría institucional del senador guerrerense Sofio Ramírez por la inversión que en total representan 199 millones 954 mil pesos en apoyo a la juventud para que cuente con los espacios para desarrollar sus capacidades como deportistas.

En su intervención Antonio Galarza Zavaleta destacó la importancia histórica de Huitzuco reconociendo la valiosa intervención revolucionaria de los hermanos Figueroa anunciando la próxima inauguración de las oficinas de SAGARPA en el municipio de Tepecoacuilco.

Dijo que con estas acciones de gestoría se reafirma el interés presidencial por construir nuevas instalaciones deportivas para que los jóvenes cuenten con infraestructura moderna en sus comunidades y con ello combatir la obesidad, mejorar la salud de la familia y ofrecer un mejor futuro a las nuevas generaciones.

En dicho anuncio de obras deportivas  estuvieron presentes los regidores Beatriz Casarrubias Ávila, Heladio Cárdenas González, Francisco Rivera Quizapa; la secretaria general de Gobierno, Nancy Adriana Mendino Gaytán; el titular de Enlace Municipal, Lucio Villerías; el presidente del CEN del Frente Nacional Agrarista,  Daniel Espinoza Pérez; Patricia Acuña Casillas, Contadora EXOSAR; Isabel Ramírez Gonzales, Directora de Obras Publicas de Tepecoacuilco. Además, de los empresarios y funcionarios del Estado de Morelos como Fernando Álvarez, director de Administración de Agua Potable en Cuernavaca; Dante Figueroa, director de Operaciones del mismo organismo; el arquitecto Jorge López Garza, presidente del Grupo SAET, así como  María Luisa Cortez Coronato, integrante del Grupo de Asesores de Cesar Alain Ramos colaborador del senador Sofio Ramírez.