Huitzuco

Atiende Alcalde Norberto Figueroa

necesidades de Escuela Secundaria

21-1-2014 ATENCION CIUDADANA  Y VISITA A LA SECUNDARIA MANUEL SAENZ (2)

Huitzuco, Gro, enero 22.- Con la finalidad de atender las necesidades de la Escuela Secundaria Federal “Manuel Sáenz”, el Presidente Norberto Figueroa Almazo tuvo a bien reunirse con los representantes de esta institución educativa.

 

Huitzuco, Gro, enero 22.- Con la finalidad de atender las necesidades de la Escuela Secundaria Federal “Manuel Sáenz”, el Presidente Norberto Figueroa Almazo tuvo a bien reunirse con los representantes de esta institución educativa encabezados por Roberto Fitz, Jorge Melchor Marban, Ranulfo Marban y la subdirectora Ernestina Vargas Guevara quienes lo invitaron a hacer esta visita en la que solicitaron el apoyo económico del municipio y poder atender compensación del maestro que imparte la clase de biología, así como pedirle su intervención ante la Secretaria de Educación Pública del Estado y se le pueda otorgar una plaza.

En la reunión, el Presidente Municipal, Norberto Figueroa Almazo, informó que en la actualidad el municipio apoya con 70 empleados al sector educativo y que por lo tanto sugiere esta petición por escrito se entregue a la Secretaria de Educación Pública del Estado ya que en el aspecto administrativo corresponde a esta dependencia atender la demanda.

Fueron las estudiantes del 3º  F Maricruz García Barrera y Ruth Morales Angelina quienes pidieron la intervención de la autoridad municipal para pedir a la instancia estatal resuelva esta demanda de educación que les permita continuar con sus estudios y obtener las calificaciones correspondientes que exige el certificado de secundaria.

Previamente el Presidente, Figueroa Almazo supervisó la obra que se refiere al depósito de agua que el Ayuntamiento construyó para el beneficio de los estudiantes que en este plantel reciben sus conocimientos.

Por otra parte hizo un recorrido sobre el bordo de retención que se encuentra en riesgo de derrumbarse y que requiere del apoyo de obras públicas, en esta ocasión el Prof. Ranulfo Marban Betancourt destacó la necesidad de llevar a cabo una campaña de limpieza con formación cívica y ética que concientice a los alumnos y a la sociedad sobre la cultura de limpieza y dejen de arrojar en la barranca objetos que obstaculizan las salidas de las aguas negras, provocando con ello malos olores.

Lo anterior confirma la certificación de calidad que el Ayuntamiento Municipal de Huitzuco por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la SEGOB por haber acreditado indicadores de desempeño en diferentes áreas de la administración pública como desarrollo social, seguridad pública y atención ciudadana como es este hecho.