Huitzuco

Entrega Alcalde Norberto Figueroa dos

aulas para la Telesecundaria de Tlapala

15-1-2014 INAUGURACION DE DOS AULAS EN TELESECUNDARIA DE TLAPALA315-1-2014 INAUGURACION DE DOS AULAS EN TELESECUNDARIA DE TLAPALA15-1-2014 INAUGURACION DE DOS AULAS EN TELESECUNDARIA DE TLAPALA2

Huitzuco, Gro.- El Alcalde Norberto Figueroa Almazo entregó dos aulas para la Telesecundaria “Francicos González Bocanegra” de la comunidad de Tlapala.

 

Huitzuco, Gro., enero 15.- En la comunidad de Tlapala, perteneciente al municipio de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo en compañía de la Comisaria Municipal María Aldegunda López Hernández y del Comisario de Texahualco, Ascensión Bárcenas, así como dirigentes de la sección 17 del SUSPEG encabezados por Jorge Peralta Juárez y el Director de la Escuela Telesecundaria “Francisco González Bocanegra”, Rubén Abarca Melquiades, hizo entrega de la construcción de un módulo consistente en dos aulas para beneficio de los 41 estudiantes inscritos en este plantel educativo.

Los trabajos consistieron en la etapa preliminar de limpia, trazo y nivelación de terreno, excavación y afine, albañilería en plantillas, zapatas corridas, contra trabes, cadena y castillo de concreto armado, muros de tabique, loza de concreto, acabados en muros y plafones con pisos, guarniciones y banquetas de concreto.

En cuanto a acabados pintura vinílica en muros, impermeabilizante en loza, instalación eléctrica, herrería y limpieza general de la obra.

En este acto el Presidente Municipal recalcó el propósito del Presidente de México Enrique Peña Nieto de ofrecer instalaciones dignas para escuelas públicas de zonas urbanas y rurales, con luz, agua, baños, mobiliario y equipos adecuados.

En su intervención destacó las obras que a lo largo de las 22 comunidades se viene realizando a través del presupuesto anual de 33 millones de pesos que tiene asignado el municipio. En esta gira de trabajo destacó que existen más de 2700 solicitudes de apoyo a las que en su momento habrá de atenderse de acuerdo a las prioridades, sin embargo reconoció la gestoría del Senador Sofio Ramírez cuya intervención hizo posible que se etiquetaran recursos por 99 millones de pesos para la construcción de 5 unidades deportivas en las comunidades de Tlaxmalac, Tulimán, Cacahuananche, Chaucingo y Quetzalapa.

Lo anterior permitirá mayores opciones deportivas con instalaciones adecuadas que unidos a la infraestructura urbana, financiamientos y programas productivos para el campo además de proteger el patrimonio en caso de desastres, habrán de apoyar en la comercialización de los productos del campo y artesanales generando empleo y economía en los hogares Huitzuquenses.

“Mi administración le apuesta a la Educación  de Calidad que de manera gratuita se inicia en los hogares, coadyuvando con los educadores instruyéndoles a sus hijos valores de respeto, de no mentir, no robar, responsables, esforzados, no violentos y solidarios”.

“El Cabildo Plural que me honro en presidir busca para Huitzuco, la paz, la reducción de la violencia, la prevención del delito y crear una policía municipal más profesional y cercana a la gente”.

Dieron fe del evento el síndico Procurador Ernesto Apaez Coronel, los regidores Beatriz Casarrubias Ávila, Francisco Rivera Quizapa, Erik López Marban y Araceli Rodríguez Alonso y miembros de la comunidad encabezados por Seferina Sánchez Betancourt, Lucila Tolentino, Leonel Betancourt, Román Soriano Cuevas, Guadalupe Bahena y las Estudiantes Lizbeth Bárcenas Zavaleta y Mayra Betancourt alumnas de 1º y 2º grado quienes crearon cartulinas de bienvenida, afecto y agradecimiento a su Presidente por la construcción de las dos aulas.