Huitzuco

La Revolución Mexicana no quiere de

mentiras, pobrezas y menos corrupción

14-1-2014 CELEBRAN ANIVERSARIO DEL GRAL ANDRES FIGUEROA FIGUEROA EN LA ESCUELA PRIMARIA ANDRES FIGUEROA

Huitzuco, Gro.- Conmemoración del 130 Aniversario del natalicio del Gral. Andrés Figueroa Figueroa en la Escuela Primaria que lleva su nombre.

 

Huitzuco, Gro., enero  14.- Presidido por Norberto Figueroa Almazo y el Subsecretario de Gobierno para Asuntos Agrarios fueron testigos fieles de la voz de la juventud estudiantil que estremeció a los asistentes en la ceremonia de Aniversario del General Andrés Figueroa en ocasión de su Natalicio 130 y en la cual Ignacio Figueroa Marbán y Catarine Marbán Mendoza, expresaron que la Revolución Mexicana que luchó por la justicia social y la democracia actualmente no quiere ni mentiras ni pobrezas y mucho menos corrupción, que los jóvenes aspiran a mejores oportunidades como lo fue la actitud de Andrés Figueroa, reconocido como un ilustre caudillo cuyas virtudes militares y ciudadanas están por encima de los odios y los rencores. La historia dijeron, le hará justicia en su fallo.

Este acto cívico que tuvo lugar en la Escuela Primaria que lleva el nombre del ilustre militar registró la actuación de la maestra Marisela Solorio Huato y la intervención de Magali Hernández Taboada, quienes en el programa contemplaron rendir homenaje a la Bandera y al Himno Nacional entonado por el Prof. Víctor González Guevara.

En este acto se contó con la presencia de las nietas del General, Esther Figueroa Espinoza y Juana Figueroa Espinoza así como su sobrino Fidencio Marbán Marbán quienes convivieron en la comunidad de Chaucingo tierra natal del gran militar que en su haber registra el apoyo a Álvaro Obregón, a Madero y a Lázaro Cárdenas del Río.

Expresiones caracterizadas por los bailables de la época de tierra caliente, bailables como el sinaloense, recordaron los ambientes de la época reconociendo momentos históricos de aquella masa humana que hizo caer una dictadura edificada con cimientos de eternidad y a la que los mexicanos hicieron prevalecer con la Revolución Mexicana la justicia y la verdad.