EXTRA 3 DE ENERO

Mueren 4 reos al intentar escapar, esta madrugada…

Balacera en Cereso-Tuxpan

deja 9 muertos y 2 heridos

* Comando armado enfrentó a custodios…

* Ismael Ocampo (a) La Naila, entre las víctimas…

* En el lugar quedó una camioneta tipo Tacoma… 

Agencias

IMG-20140103-WA0000IMG-20140103-WA0001IMG-20140103-WA0002IMG-20140103-WA0003IMG-20140103-WA0006IMG-20140103-WA0007

Saldo de nueve muertos y dos heridos graves dejó el enfrentamiento suscitado la madrugada de este viernes en el CERESO de Tuxpan, entre un comando armado, reos y personal de seguridad del Penal.

CUSTODIO HERIDO GRAVE

IMG-20140103-WA0008

El Jefe de Seguridad del CERESO de Tuxpan, Roberto Contreras Ocampo, resultó herido de gravedad tras la balacera registrada esta madrugada en dicho Penal.

 

Saldo preliminar de 9 muertos y 2 heridos graves dejó esta madrugada el enfrentamiento entre un comando de hombres armados que pretendió liberar unos reos y personal de seguridad (custodios) del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan. Entre las víctimas se menciona a Ismael Ocampo Alvarez alias La Naila, de quien se dice tenía el control del citado centro penitenciario considerado de máxima seguridad, mismo que ahora se encuentra resguardado por personal del Ejército Mexicano y de la Policía (Fuerza) Estatal.

De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, fue alrededor de las 00:55 horas de este jueves cuando se escucharon las primeras detonaciones producidas por armas de fuego en el CERESO de Tuxpan, prolongándose la balacera por alrededor de 15 a 20 minutos.

Versiones no oficiales señalan que al Penal de Tuxpan arribó un comando de hombres armados a bordo de una camioneta marca Toyota tipo Tacoma con placas del estado de México, mismos que tras someter al primer vigilante ingresaron al Penal donde ejecutaron al interno identificado como Ismael Ocampo Alvarez alias La Naila, y se presume pretendieron liberar a otros reos, suscitándose la balacera entre los presuntos sicarios que ingresaron al Penal y los internos compañeros de “La Naila”.

Tras la refriega que duró varios minutos quedaron los cuerpos de nueve individuos abatidos por las balas al interior del Penal, cuatro de éstos identificados como reclusos y cinco que integraban el comando armado que ingresó con lujo de violencia al CERESO.

Asimismo, quedaron lesionados graves el jefe de seguridad del Penal y uno de los presuntos sicarios que integraban el comando armado que ingresó al Penal para dar muerte a Ismael Ocampo Alvarez alias La Naila.

En las afueras del CERESO de Tuxpan quedó abandonada la camioneta Toyota tipo Tacoma en la que se presume llegaron los presuntos sicarios que dieron muerte a “La Naila” y pretendieron liberar a unos reos.

Al lugar arribaron elementos de las Policías Municipal, Estatal, Ministerial y del Ejército Mexicano para resguardar al personal del ministerio público que inició las primeras diligencias del caso y ordenó el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense, siendo también resguardadas estas unidades durante el traslado de los cuerpos.