DIF-Guerrero

Brinda DIF orientación jurídica a

familias y menores en desamparo

la foto

La Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, sostuvo un encuentro de trabajo con la directora general de Protección a la Infancia de DIF nacional, Elva Cárdenas Miranda, quienes acordaron conjuntar esfuerzos para fortalecer y consolidar acciones y programas en materia de asistencia social para los grupos que viven en mayor desigualdad.

 

Chilpancingo, Gro. 9 de enero.- Para apoyar a las familias de bajos recursos económicos en asuntos legales y de protección a  menores de edad, el DIF Guerrero, que preside Laura del Rocío Herrera de Aguirre, brinda de manera gratuita servicios de  orientación y representación jurídica.

El director de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia de esta institución, Juan Jacobo Alarcón Nájera, informó que para el gobierno de Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera, es de alta prioridad garantizar el bienestar de niñas y  niños, así como apoyar a familias y grupos vulnerables para que vivan en mejores condiciones de certeza legal, física y emocional.

En ese sentido, Alarcón Nájera explicó que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se atienden a personas y menores de edad víctimas de maltrato físico, psicológico, violencia sexual, desamparo y omisión de cuidados, entre otros.

Alarcón Nájera precisó que la denuncia es un eslabón en procesos de este tipo, "pero fundamental para que se fomente y fortalezca una cultura de respeto por los derechos de los niños y niñas".

Actualmente los servicios que se brindan son sobre juicios de alimentos, dictámenes psicológicos, estudios socioeconómicos, juicios de estado de abandono, convenios conciliatorios, cargo de tutorías, notificaciones a la sala familiar, apoyo en la búsqueda de personas, y actas de entrega de menores y administrativas en los juzgados familiares de Chilpancingo y Acapulco.

Invitó a la población a acercarse a las oficinas de la Dirección de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia del Sistema DIF Guerrero, ubicada en avenida Gabriel Leyva, esquina con Ruffo Figueroa, Colonia Burócratas, en Chilpancingo, para conocer los servicios que se brindan de manera gratuita