Apaxtla

Renunciaron los 5 elementos que había…

Se queda Apaxtla sin policías

* Abren convocatoria para reclutar personal

Agencias

El municipio de Apaxtla de Castrejón se quedó definitivamente sin seguridad pública, luego de que con fecha 1 de enero del presente año (2014) renunciaron los cinco elementos que conformaban la Policía Preventiva Municipal.

Lo anterior fue dado a conocer por el propio director de Seguridad Pública Municipal, Heliodoro Ocampo Blas, al confirmar la renuncia “masiva” de los cinco policías preventivos con que contaba el municipio.

Explicó que la renuncia de los cinco elementos con que contaba la corporación para brindar la seguridad pública del municipio surtió efecto a partir del día 1 de enero del año en curso.

Por lo anterior el municipio se encuentra sin policías, pese que a partir de la renuncia de los últimos policías se abrió una convocatoria para reclutar personal.

En ese sentido, Ocampo Blas explicó que los aspirantes a ingresar a la Policía Preventiva Municipal deberán presentar la documentación requerida por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y posteriormente acreditar las evaluaciones que esa misma dependencia aplica a los aspirantes.

En tanto, el municipio se encuentra resguardado por elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).