Tepecoacuilco

Realizan campaña Reglamentos y P. Civil

Exhorta Alcalde Antonio Galarza Zavaleta

prevenir siniestros en fiestas decembrinas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 

Por instrucciones de Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, las direcciones Protección Civil y de Reglamentos que dirigen Alexander Almazán Aponte y Alfredo Villegas Abrego, respectivamente; han instrumentado una campaña de concientización en el manejo de juguetería pirotécnica.

 

Tepecoacuilco, Gro. Diciembre 6.- Por instrucciones de Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, las direcciones Protección Civil y de Reglamentos que dirigen Alexander Almazán Aponte y Alfredo Villegas Abrego, respectivamente; han instrumentado una campaña de concientización en el manejo de juguetería pirotécnica por fechas decembrinas y de esta manera, evitar posibles accidentes.

Almazán Aponte señaló que con el objeto de fortalecer la prevención de siniestros que afecten la salud y la vida de las personas en las próximas fiestas decembrinas, el gobierno de Galarza Zavaleta ha girado instrucciones para la verificación de que quienes expenden estos artículos explosivos, estén reglamentados y cuenten con el permiso de la SEDENA.

Indicó que esta campaña no solo contempla a la cabecera municipal; “de manera personal y acompañado de Alfredo Villegas, hemos recorrido las comunidades pertenecientes a este municipio, para entregar oficio de prevención a los comisarios municipales, en que se sugiere no otorgar la anuencia para la venta de pirotecnia, difundir entre los comerciantes la prohibición de esta actividad y realizar operativos de aseguramiento”.

Indicó que en caso de requerir de los servicios de Protección Civil, se marque el 066, que está disponible las 24 horas del día o directamente en las oficinas del palacio municipal, para atender de manera oportuna las solicitudes.