Tepecoacuilco

Comprueba ex Alcalde recursos administrados…

Recibe Góngora Carta de Liberación 

Mario Raúl Hernández

 

El ex Presidente Municipal de Tepecoacuilco, Ignacio Góngora Lizama, recibió su Carta de Liberación y Constancia de No Habilitación.

 

Con fundamento en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero y de acuerdo al Reglamento Interior de la Contraloría General del Estado, le fue otorgada la Carta de Liberación y la Constancia de No Inhabilitación a Ignacio Góngora Lizama, ex Presidente Municipal de Tepecoacuilco.

Lo anterior, luego de haber sido escudriñada su administración  de tres años nueve meses en donde fungió como jefe del ejecutivo municipal comprobando puntual y transparentemente los recursos asignados al municipio de Trujano además de no encontrar causas de penalización mayor.

De esta manera y bajo el número de folio 11581 el Contralor del Estado, Antonio Arredondo Aburto, liberó la Constancia a través del Subcontrolador de  Normatividad Jurídica, Salvador Robles Zacapala; felicitándole al tiempo por su traslucida administración y ser el primer Presidente de la Región Norte en haber recibido dichos documentos.

Por su parte Ignacio Góngora Lizama se dijo contento de haber recibido estos documentos que dan certeza de haber cumplido con lo establecido por las Leyes y Reglamentos de la Función Pública en el estado y que además “son pruebas de haberle cumplido a los ciudadanos con un manejo adecuado durante mi Gobierno”.

Aseveró así que este acto le permite estar vigente en la vida política de Tepecoacuilco, así también como de su progreso, puesto que enfatizó “el avance de un municipio sano no debe dejarse de lado, y por el contrario estaré atento para impulsarlo siempre incluso estando en nuevas trincheras”.

Finalmente la Carta de Liberación además de las Constancia de No Inhabilitación le fue entregada a Góngora Lizama el pasado 4 de diciembre del año en curso en las oficinas de dicha instancia de la Ciudad Capital.