Taxco

Generaría fuentes de empleo que requiere el municipio

Pide Salomón al subsecretario del trabajo

federal, resolver la huelga minera de Taxco

SMG-SUBSECRETARIO DEL TRABAJO 

   México, D.F.- El Presidente Municipal Salomón Majul González se reunió con el subsecretario del trabajo del gobierno de la república, Rafael Avante Juárez a quien le pidió analizar el caso de la huelga de los mineros de Taxco para dar solución a este conflicto y generar fuentes de empleo que tanta falta le hace al municipio. (Foto-DGCST).

 

México, D.F.- Solucionar el problema de la huelga minera de Taxco para generar fuentes de empleo que beneficien al municipio, pidió el alcalde Salomón Majul González al subsecretario del trabajo y previsión social del gobierno de la república, Rafael Avante Juárez.

   En la sede de la Secretaria del Trabajo, el presidente municipal dijo que la preocupación del gobierno que encabeza es que se generen las fuentes de empleo y se reactive la economía en Taxco, “tal como son los postulados del presidente de la república, Enrique Peña Nieto”, apuntó.

   En un ambiente de gran camaradería y plena disposición, el primer edil dijo que son casi siete años de que se inició la huelga de la sección 17 del sindicato minero, “y sin duda esas familias dejaron de percibir un salario que menguaba la crisis económica que se ha padecido en los últimos años”, reseñó.

   Majul González apuntó que la administración que preside, requiere resolver los problemas del municipio “y uno de ellos es sin duda la huelga de la mina… los mineros necesitan una fuente de empleo y creemos que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, tiene la mejor disposición de reactivar la economía de los municipios a través de las fuentes de empleo y para nosotros es muy importante que se resuelva este tema”, destacó.

   Por su parte, el subsecretario de trabajo y previsión social del gobierno federal, Rafael Avante Juárez, reconoció la disposición del presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González de resolver los problemas que frenen el desarrollo y la generación de empleos.

   Externó que hará del conocimiento al titular de la secretaría del trabajo, Alfonso Navarrete Prida para que se reúnan los elementos suficientes y se pueda analizar el caso para seguir el curso del avance en lo que se refiere el caso.