Taxco

Recaban mil 775 cobertores entre taxqueños y turistas

Histórica campaña “Que Taxco No Tenga Frío”

* Realizan DIF, Cruz Roja y Club Rotario loable labor

 

Taxco, Gro., El pasado domingo 22 de los corrientes el DIF municipal que encabeza la señora Jerusalén Alemán de Majul, el Club Rotario de la Borda y la Cruz Roja Delegación Taxco, llevaron a cabo con gran éxito la campaña, que Taxco No Tenga Frío, bajo el lema “Cobija un Corazón”.

Desde las 9 de la mañana en el zócalo de la ciudad, se empezó a reunir la gente para realizar su donación la cual consistió en Cobertores nuevos a un precio de fábrica de 55 pesos, los cuales se tienen destinados para cubrir a las 24 comunidades que se encuentran en la parte alta y  baja de la montaña del municipio.

Y que según las estadísticas que fueron proporcionadas por la cruz roja mexicana, durante cada año en la temporada invernal sufren las inclemencias del tiempo y además, ha habido decesos debido a que por el uso indebido de calentones improvisados, se intoxican por la ingesta el monóxido de carbono, el cual es un gas venenoso, que mata a las personas durante la noche cuando duermen.

Por ello, el interés social de estas tres dependencias para ayudar a los que menos tienen pero sobre todo de los que más lo necesitan, con la distribución y entrega de estos 1,775 cobertores que el pasado 22 de diciembre se lograron recolectar.

La señora Jerusalén Alemán de Majul, presidenta del DIF Taxco, agradeció el gesto humanitario de las personas que donaron y que se desprendieron de 55 pesos para abrigar a una persona de las comunidades, pero sobre todo salvar la vida de un niño, niña o adulto mayor.

E insistió en que esta primera campaña Que Taxco No Tenga Frío, pueda ser instituida año con año, para no solo cubrir a 24 comunidades sino a todo el municipio, y así dar abrigo y ayuda directa a la sociedad en general.

Pie foto: DIF Taxco, Club Rotario de la Borda y Cruz Roja momentos en que empezaron a recolectar los 1,775 cobertores que las personas donaron en el Zócalo de Taxco.