policiaca

Detiene la PF a Felipe Viveros García, “El F”…

Cae responsable de las

masacres de policías

* Brazo derecho del “Fish”, líder de la Familia Michoacana…

* Aparece en video interrogando al Alcalde de Teloloapan…

* Manejaba la Plaza en las Zonas Norte y Tierra Caliente…

 

Agencias

IMG-20131210-WA0000 

Felipe Viveros García (a) El F, uno de los principales lugartenientes de Johnny Hurtado Olascoaga (a) El Fish, líder de la Familia Michoacana en Guerrero, fue capturado por agentes federales y trasladado a la SEIDO (antes SIEDO) Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada.

 

Autoridades federales revelaron la captura de Felipe Viveros García, alias “El F”, uno de los principales líderes de la organización criminal denominada “La Familia Michoacana”, acusada de múltiples ejecuciones, secuestros y extorsiones en la Zona Norte y Tierra Caliente de Guerrero. Específicamente, al “F” se le relaciona con las masacres de policías perpetradas en los municipios de Teloloapan, Apaxtla y Cuetzala del Progreso, además del ‘levantón’ al Presidente Municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, de quien fuera difundido un video en el cual aparece pactando compromisos con la citada organización criminal (FM), siendo Felipe Viveros García, “El F”, quien se oye interrogando al alcalde teloloapense. 

De acuerdo con los reportes, “El F” fue capturado por agentes federales en Puerto Vallarta, Jalisco, sin que se precisaran mayores informes de su captura, indicándose que junto con Felipe Viveros García fueron también detenidos dos de sus escoltas, identificados como Froylán Barrera Morales, alias Don Froy, e Israel Alcaraz “N”, alias La Vaca.

Felipe Viveros García es considerado como el brazo derecho del principal líder de la Familia Michoacana, Johny Hurtado Olascoaga (a) El Mojarro, El Fish, o El Pescado.

Entre los múltiples delitos involucrados con el ahora detenido se menciona las emboscadas a las policías estatales y municipales en los municipios de Teloloapan, Apaxtla y Cuetzala del Progreso, donde prácticamente dejó sin elementos a las citadas corporaciones policiacas.

Así también de los múltiples secuestros, extorsiones y ejecuciones cometidos en la Zona Norte y Tierra Caliente, entre éstos el ‘levantón’ al Presidente Municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, de quien luego difundieron un video en el que aparece pactando acuerdos con la referida organización criminal (F.M.), trascendiendo ahora que es precisamente Felipe Viveros García el de la voz que interroga al alcalde teloloapense en el referido video.

De la misma manera se involucra en acciones delictivas al Alcalde de Cuetzala del Progreso, Feliciano Alvarez Mesino, quien relacionado con la misma organización criminal estaría involucrado en casos de secuestros y extorsiones en su municipio.

Por lo anterior es que la captura de Felipe Viveros García, alias “El F”, significa un duro golpe para la organización criminal La Familia Michoacana, sobre todo en las Zonas Norte y Tierra Caliente del estado de Guerrero, plaza de la que estaba al mando el ahora detenido, quien ya se encuentra a disposición de la SEIDO (antes SIEDO), Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, para su estrecho interrogatorio.