policiaca

Detiene Preventiva al presunto responsable…

Muere menor atropellado por repartidor de agua

 

Agencias

DSCF8459DSCF8471 

Trágica muerte encontró el menor Alexander Pineda de Jesús, de 12 años de edad, al ser atropellado por una camioneta repartidora de agua en garrafón, cuyo conductor fue detenido en el lugar de la tragedia. (Fotos: EDDLT).

 

Un menor de 12 años de edad, estudiante de secundaria, murió atropellado en la comunidad de Tulimán, municipio de Huitzuco de los Figueroa, siendo detenido por la Policía Preventiva Municipal el presunto responsable de la tragedia.

Los hechos se suscitaron la tarde del pasado lunes 23, en el paraje denominado Tecomaxotitla, en la comunidad de Tulimán, cuando el menor Alexander Pineda de Jesús, de 12 años, vecino de la colonia “El Calvario” de Tulimán, alumno de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”, se dirigía al campo.

Se ignora cómo sucedió el percance, sólo se dice que fue atropellado por el conductor de una camioneta de redilas color roja identificado como Honorato Orteñano Escandor, vecino de la colonia Centro de Tulimán, de ocupación vendedor de agua en garrafón.

Al respecto, los padres de la víctima, Tiburcio Pineda Agustín y María de Jesús Peña,  mencionaron que el comisario municipal, Rodolfo Neriño Jiménez, se negaba a intervenir por ser pariente del conductor homicida, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

Por lo anterior acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal de Huitzuco, quienes detuvieron al presunto responsable para ponerlo a disposición de la agencia del ministerio público del fuero común.

Cabe mencionar que el cadáver del menor fallecido fue entregado a sus familiares en el mismo lugar de los hechos, previa diligencia realizada por peritos y personal de dicha representación social.