Policiaca

Comando armado irrumpió en la comunidad…

Reportan más ‘levantados’ y

balaceras en Cuetzala del P.

* Se habla de un enfrentamiento con policías, pero…

 

Agencias

 

Chilpancingo, Gro., a 02 de Diciembre del 2013.- Un grupo armado sitió este lunes la cabecera municipal de Cuetzala del Progreso, de donde según fuentes internas al municipio, habrían ‘levantado’ a cuando menos dos personas y balearon varias viviendas, por lo que se generó una fuerte psicosis entre los habitantes que se encerraron en sus casas.

Según versión de autoridades municipales, los hechos se registraron al mediodía de este lunes, cuando hombres armados a bordo de varios automóviles y camionetas, se introdujeron a la cabecera municipal.

Esto provocó que las familias se refugiaran en sus hogares. Sin embargo, algunas casas (no se precisó cuántas) fueron rafagueadas con armas de alto poder.

Enseguida, un grupo de delincuentes se introdujo a una casa de donde sacaron a una persona de la que no se precisó su identidad, y, minutos más tarde realizaron la misma acción en otro domicilio.

Los hechos duraron varias horas mientras que los accesos y salidas del pueblo estuvieron bloqueados.

El temor cundió en toda la cabecera municipal y pueblos vecinos, sin que alguna autoridad interviniera, sin embargo otras versiones indican que se registró al menos un enfrentamiento entre grupos delincuenciales y policías, sin que hubiera un comunicado oficial al respecto.

Por la tarde elementos del Ejército Mexicano arribaron para realizaron operativos especiales con el objetivo de detener a los grupos armados que sitiaron la cabecera, sin embargo no se confirmó ninguna detención. (Agencia Periodística de Investigación).