Policiaca

Ladrones encapuchados se llevaron 40 mil dólares y una pistola

Matan a octagenario

por robarle en su casa

* Dejan a su esposa amarrada de manos y pies... 

Agencias

 DSCF8482

Así quedó el cuerpo sin vida del señor Pedro Cruz Villalobos, de 85 años de edad, luego de que sujetos encapuchados entraron a robar a su domicilio en la colonia 20 de Noviembre de Huitzuco de los Figueroa. (Fotos: EDDLT).

 

Sujetos encapuchados que entraron a robar a un domicilio de la colonia 20 de Noviembre en Huitzuco de los Figueroa, asesinaron con arma blanca al propietario del inmueble, a quien dejaron tirado en medio de un charco de sangre atado con las manos hacia atrás. El violento hecho fue presenciado por la esposa del ahora extinto, a quien los delincuentes dejaron también maniatada, logrando un botín de al menos 40 mil dólares y una pistola calibre .22.

Los sangrientos hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes 23, en el domicilio ubicado en la calle Manuel Gómez Marín No. 305 de la colonia 20 de Noviembre, en Huitzuco.

Aproximadamente a las 22:30 horas de ese día, se recibió una llamada de auxilio en la comandancia de la Policía Preventiva Municipal de Huitzuco, en la que Camerino Cruz González reportaba que en el referido domicilio se encontraba su padre, Pedro Cruz Villalobos, de 85 años de edad, privado de la vida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva Municipal, Estatal, Ministerial y personal del Ejército Mexicano, así como el ministerio público, quienes encontraron en el interior del domicilio al señor Pedro, mismo que se encontraba tirado boca-abajo, amarrado con las manos hacia atrás y en medio de un charco de sangre, observándose a simple vista varias lesiones producidas por arma blanca (posiblemente navaja o cuchillo).

Asimismo en el lugar se encontraba también amarrada de manos y pies la esposa del ahora extinto, Marcelina Ocampo González, de 75 años de edad, quien refirió que fueron tres sujetos encapuchados los que irrumpieron con lujo de violencia en su domicilio, donde al intentar maniatar a su esposo éste opuso resistencia y por eso lo mataron con arma blanca.

Trascendió en el lugar de los trágicos hechos que los ladrones se llevaron 40 mil dólares y una pistola calibre .22.

Luego de levantar las primeras diligencias del caso se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de Iguala, donde más tarde fue reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.