policiaca

Provocó alarma y temor entre vecinos…

Realizan federales operativo en

la “Ruffo Figueroa” y “Unidos”

 

Agencias

IMG-20131205-WA0002IMG-20131205-WA0003 

Alarma, temor y zozobra provocó este medio día entre vecinos de las colonias “Ruffo Figueroa” y “Unidos por Guerrero”, el operativo realizado por agentes de la PGR apoyados por policías estatales.

 

Gran alarma, temor y zozobra causó entre vecinos de las colonias “Ruffo Figueroa” y “Unidos por Guerrero”, el espectacular operativo realizado esta mañana por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), apoyados por elementos estatales y con presencia de un agente del ministerio público federal, que hicieron presencia en varios domicilios de las citadas colonias populares.

De acuerdo con versiones recabadas entre los alarmados vecinos, fue alrededor de las 12 horas de este jueves, cuando a la colonia “Ruffo Figueroa” arribó un convoy de elementos de las Policías Federal (PGR) y Estatal, quienes se desplazaban a bordo de varias unidades.

El numeroso grupo policiaco se detuvo en la esquina que conforman las calles de Puebla y Quintana Roo, donde descendieron y al parecer tomaron varias gráficas en distintos domicilios.

La alarma entre los vecinos aumentó cuando dicen haber visto que los elementos federales llevaban a un individuo esposado, mismo que al parecer les proporcionaba información.

Luego de varios minutos de presuntas labores de investigación, los agentes policiacos se retiraron del lugar, dirigiéndose a la colonia “Unidos por Guerrero”, donde realizaron una labor similar.

El hecho causó expectación entre los vecinos, algunos que por temor se encerraron en sus viviendas, mientras que otros se aventuraron a acercarse hasta donde los policías estatales lo permitieron, para enterarse de lo que ocurría.

Al cierre de esta edición, fuentes extraoficiales comentaron a El Diario de la Tarde que al parecer se trató de una diligencia de reconstrucción de hechos, instruida por personal del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), antes Unidad  Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).