Pedirán 50 años de cárcel para “El Chino”…
Libran orden de aprehensión contra el
homicida de estudiante del Tec-Iguala
En las gráficas aparece el presunto criminal José Fulgencio Vega Soto alias El Chino o El Atolero, mismo que ya se encuentra recluido en el CERESO de Tuxpan, acusado de homicidio en agravio de la que era su pareja sentimental, Itzel Cristina Román Ramírez, alumna del Instituto Tecnológico de Iguala. (Fotos: Archivo EDDLT).
Tal como en su oportunidad lo dio a conocer de manera exclusiva El Diario de la Tarde, fue capturado uno de los presuntos homicidas de la joven Itzel Cristina Román Ramírez, estudiante del Instituto Tecnológico de Iguala, quien fuera vecina de la colonia “24 de Febrero” de esta ciudad, lugar donde fue encontrada muerta, aparentando un suicidio, mismo que ahora se comprueba que se trató de un homicidio cometido por José Fulgencio Vega Soto (a) El Chino o El Atolero, vecino de la colonia “El Pedregal”, en compañía de otros sujetos que están siendo investigados.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió el siguiente comunicado:
OBTIENE LA PGJE DE UN JUEZ PENAL AUTO DE FORMAL
PRISIÓN CONTRA PRESUNTO HOMICIDA DE IGUALA
Chilpancingo, Gro., 28 de diciembre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Homicidio Doloso cometido en Agravio de Mujeres y demás Personas con Orientación o Preferencia Sexual por Identidad de Género, levantó el arraigo de 20 días y ejercitó acción penal contra de un hombre acusado de haber privado de la vida a una estudiante del Tecnológico de Iguala, en junio de 2012.
Derivado de las investigaciones ministeriales realizadas por la Fiscalía Especializada y a la elaboración del perfil genético del acusado, se logró establecer la responsabilidad en el homicidio de la joven estudiante de 20 años, encontrada sin vida en el baño de su casa, aparentemente por suicidio.
La investigación ministerial acreditó que el acusado era pareja sentimental de la víctima, a quien hostigaba y amenazaba.
Una vez realizada la necropsia de ley y el perfil genético, se corroboró que el indiciado estuvo en la habitación de la estudiante y fue quien la privó de la vida por asfixia, mediante ahorcamiento, aparentando un suicidio.
Con fecha 20 de diciembre, el Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo (Iguala) libró la orden de aprehensión respectiva, misma que se cumplimentó al día siguiente, habiéndose dictado el auto de formal prisión el pasado viernes 27, por el delito de homicidio calificado.
El Ministerio Público adscrito al Juzgado del conocimiento, solicitará en las conclusiones acusatorias la imposición de la pena máxima de 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado.