policiaca

Historia cruel de un menor secuestrado…

¡Era inocente!

* Se lo llevaron sicarios y pidieron rescate por él…

* El pueblo se unió y pagaron por su liberación…

* Un día antes de recibir el dinero, lo asesinaron… 

De la Redacción

Inocente 

El menor Omar Díaz Hernández, de 17 años de edad, había sido secuestrado por un grupo de hombres armados que cobraron el dinero exigido por su liberación, y pese a ello lo ejecutaron a balazos. (Foto: Archivo EDDLT).

 

En relación a una nota publicada en este Diario, en la que se menciona la identificación de dos de tres cuerpos que resultaron abatidos en un supuesto enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos del Ejército Mexicano, se conoce ahora otra versión de hechos, en la que se aclara que uno de los menores identificados, Omar Díaz Hernández, no era delincuente, sino más bien un joven estudiante víctima de un secuestro, al que se llevaron hombres armados y por quien exigieron una fuerte suma de dinero por su liberación. Por tratarse de un joven ejemplar, el pueblo se unió para reunir el dinero exigido por los criminales, mismo que entregaron el pasado domingo 14 de diciembre. A pesar de esto, los delincuentes no liberaron a su víctima y, por el contrario, lo asesinaron a balazos. Aquí la versión difundida por Denuncia ciudadana:

 

DISCULPEN, PERO NO QUIERO QUE OMAR DIAZ HERNANDEZ QUEDE COMO DELINCUENTE, YA QUE EL NUNCA LO FUE... ESTE CHAVO ERA ESTUDIANTE DE CBTIS 57. CURSABA SU ULTIMO AÑO. A ESTE CHAVO LO SECUESTRARON EL DIA 10 DE DICIEMBRE MIENTRAS AYUDABA A SU PAPÁ Y SU TIO A BAJAR LAS MAZORCAS DE LA SIEMBRA QUE TENIAN. EL SE ENCONTRABA BAJANDO LOS COSTALES HASTA UNA CAMIONETA, SU PAPA SE ENCONTRABA ENCOSTALANDO LA MAZORCA CUANDO ESCUCHO QUE VENIA SU HIJO, PERO NO FUE ASI.. LE DIJERON QUE SE LEVANTARA Y CUANDO MIRO IBAN 6 HOMBRES ARMADOS, ENTRE ELLOS EL CHAVITO DE 14 AÑOS QUE LLEVABA CHALECO ANTIBALAS Y UNA BOLSA TRANSPARENTE CON ALIMENTOS; OTRO DE ELLOS CON UNA BOLSA Y COBIJAS. SU HIJO OMAR LO LLEVABAN EN MEDIO. LE DIJERON QUE NADA MAS LO QUERIAN PARA SACARLOS A LA CARRETERA PORQUE YA SE HABIAN PERDIDO Y LO IBAN A DEJAR QUE SE REGRESARA. A ESTO EL PAPÁ DE OMAR LES DIJO QUE SI NADA MAS ESO QUERIAN EL LOS IBA IR A SACAR A LA CARRETERA Y LE CONTESTARON QUE NO, QUE EL YA ESTABA VIEJO Y NO LES SERVIA. LE DIJERON QUE SI HACIA ALGO LOS IBAN A MATAR A LOS TRES: A EL, SU TIO Y OMAR. DESPUES DE ESO EL YA NO REGRESO Y EL DIA VIERNES EMPEZARON A PEDIR DINERO POR EL, UNA CANTIDAD SUMAMENTE FUERTE. ANTE ESTO EL PUEBLO DE TEPOZONALQUILLO Y OTROS PUEBLOS VECINOS SE UNIERON PARA JUNTAR DINERO. ASI MISMO FAMILIARES EL DIA DOMINGO 15 PIDIERON EL DINERO CITANDOSE EN EL PUERTO DEL VIGILANTE, POR LAGUNA SECA. ENTREGARON EL DINERO PERO NO A OMAR. DIJERON QUE LO IBAN A SUBIR EN UN CARRO DE REGRESO A TELOLOAPAN Y NO LO HICIERON. PASARON DIAS Y VOLVIAN A COMUNICARSE DICIENDO QUE YA LO IBAN A DEJAR. EL DIA VIERNES MARCARON Y DIJERON QUE LO HABIAN DEJADO EN PEDACITOS EN LA COLONIA MEXICAPAN DE TELOLOAPAN, EN EL MODULO DE POLICIAS. Y EFECTIVAMENTE, SE ENCONTRABAN CUERPOS DESMEMBRADOS PERO NO FUE OMAR. EL DIA SABADO SUS FAMILIARES DECIDIERON IR AL SEMEFO DE IGUALA A CERTIFICAR QUE NO SE ENCONTRARA AHÍ. LAMENTABLEMENTE FUE ASI, NUNCA ESPERAMOS ESO. AHI INFORMARON QUE EL CUERPO DE OMAR DIAZ HERNANDEZ ENTRO DESDE EL DIA SABADO 14. UN DIA ANTES DE ENTREGAR EL DINERO DEL RESCATE. EL DIA DE SU FUNERAL HUBO PALABRAS DEDICADAS A EL, TERMINANDO ASI DIJERON QUE ERA UN JOVEN EJEMPLAR, QUE DE ESOS JOVENES QUIERE MÉXICO Y EL MUNDO.