Iguala

Hacen un llamado a retirar cacharros de los patios…

Pretende Salud cerrar el 2013 sin dengue

 

Pedro González Téllez

936210_10151387027886555_745023623_n 

Joaquín Francisco Mejía Ortiz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 del norte del estado, con sede en Iguala.

 

La Secretaría de Salud en Guerrero quiere cerrar el año 2013 sin más casos de personas enfermas de dengue y por eso la Jurisdicción Sanitaria 02 del norte del estado, está alertando a la ciudadanía a cerrarle las puertas a esta enfermedad que el año 2012 superó los 4 mil casos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 del norte del estado, Joaquín Francisco Mejía Ortiz, alertó a la población a cerrarle las puertas a esta enfermedad, para no permitir que se registre un caso más de dengue.

El funcionario dijo que solamente a través del esfuerzo y la participación de la ciudadanía, “será posible que en este año 2013 se baje aún más el índice de personas enfermas de dengue, porque la gente está atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud en Guerrero”.

Mejía Ortiz hizo un llamado a la ciudadanía para que retiren los cacharros de los patios de cada vivienda, eviten tener agua acumulada en los trastes y si tienen llantas inservibles, es mejor deshacerse de ellas porque se convierten  en criaderos del peligroso insecto.

“La limpieza de los patios–dijo-, es muy importante que se realice de manera periódica, porque solamente de esa manera se puede exterminar a los criaderos del mosco, de lo contrario, la reproducción de este peligroso insecto puede ser un factor determinante para tener en el hogar a una o más personas enfermas de dengue”, apuntó.