Iguala

 

“A menos que mi partido y MORENA digan otra cosa…”

Buscará Lázaro alcaldía

* Opina que en el PRD “la caballada está tan gorda que hasta podrían empacharse”  

Julio César Zubillaga Ríos

 

El ex senador perredista y actual secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, ofreció un convivio navideño a periodistas de Iguala. En la gráfica, con nuestro Director General, Julio César Zubillaga Ríos.

 

El ex senador perredista y actual secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, admitió que aspira a gobernar por tercera vez Iguala, “a menos que mi partido y MORENA digan otra cosa”.  Además, cuestionado sobre si en el PRD “la caballada está flaca”, Mazón Alonso opinó que no; que por el contrario, “la caballada está tan gorda, que hasta podrían empacharse…”.

Luego de ofrecer ayer un desayuno a periodistas de Iguala con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año en su domicilio particular, el dos veces alcalde igualteco charló con El Diario de la Tarde, “y sólo por tratarse de un medio serio, que se ha ganado la credibilidad de la ciudadanía en base a su trabajo periodístico, te lo confío”, diría textualmente a la pregunta de si aspira a gobernar nuevamente Iguala.

“Si, la verdad es algo que está en mis planes a corto plazo, siempre y cuando mi partido y MORENA no digan lo contrario…”.

-- Se refiere a que podría ser candidato a gobernador? 

-- Conste que lo dices tu y no yo, porque luego inventan declaraciones a nombre de Lázaro Mazón.

-- Por qué gobernar otra vez Iguala?

-- Sencillamente porque creo que podemos hacer muchas cosas que quedaron pendientes y que vemos que sí se puede. Yo recuerdo aún mi primer año de gobierno con muchas dudas y falta de experiencia. Situación que mejoramos en el segundo trienio haciendo cosas mejores. Entonces, si mejoramos en el segundo gobierno, te imaginas lo que haríamos en un tercer periodo.

-- Su aspiración podría obedecer a que observa ‘flaca’ la caballada en el PRD?

-- No (jajaja), al contrario. La caballada está tan gorda que hasta podrían empacharse…

-- Se refiere a posibles divisiones, rupturas…?

-- No, no me refiero a eso…

Fiel a su estilo, entre sonrisas, expresiones incompletas y con su característico sarcasmo cortó la charla e invitó a seguir conviviendo, “los invité a convivir, a desearles lo mejor para el próximo año y no a hablar de política, porque aún no son los tiempos para “destapes”… bueno, eso opino yo, porque me dicen aquí sus compañeros que ya hay algunos “destapados”…

("Inocente palomita que te dejaste engañar sabiendo que en este día -28 de diciembre- nada se puede prestar o creer…).