Iguala

Destapa legislador al síndico administrador…

 “Gusta” Oscar Chávez para diputado local

* Una realidad, CENDI gestionado por el PT para Iguala

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_7061 

En su visita “relámpago” a Iguala, el diputado local petista, Jorge Salazar Marchán, “destapó” al síndico administrador Oscar Chávez Pineda, como un buen candidato del PT a la diputación local. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

“De manera personal veo en el Síndico Administrador de Iguala, Oscar Chávez Pineda, a una persona comprometida, responsable y con trabajo positivo en favor de la población, sin distingo. Veo en él a un firme candidato a la Diputación Local del Partido del Trabajo (PT) en el 2015”, expresó el diputado local Jorge Salazar Marchán, durante su visita “relámpago” a Iguala.

El también Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, en presencia del Síndico Oscar Chávez anunció la próxima apertura de un CENDI bajo estricto modelo pedagógico en el país.

Explicó que gestionó este modelo de programa educativo aterrizado ya en varias ciudades importantes del país como es Monterrey, Nuevo León, para esta ciudad de Iguala, por ser una de las de mayor importancia en Guerrero. Además, por el interés mostrado por parte del Síndico Oscar Chávez Pineda y la Presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Pineda de Abarca, quien incluso dijo estar dispuesta a participar en un curso de capacitación en aquella ciudad norteña.

 Detalló que los recursos federales aterrizarán en el mes de febrero próximo, mismos que serán manejados por el gobierno del estado bajo vigilancia de legisladores locales, específicamente él, para efecto que la aplicación de recursos para la obra como la contratación de personal sea de calidad. Contrario a lo que se dice que los CENDIS son un derecho de las madres, el legislador local aseguró ser un derecho de los niños. Destacó que este proyecto cobija a los niños de padres de escasos recursos que no tienen seguridad social ni se encuentran en posibilidades de pagar por una guardería o estancias infantiles privadas, sin que esto quiera decir que el servicio que ofrezcan sea de baja calidad. Por el contrario, “son la mejor opción porque contarán con personal altamente calificado para poner en práctica en los pequeños estimulación temprana promoviendo un mejor desarrollo integral”.

 

Para efecto de aterrizar este proyecto educativo en Iguala, aseguró, se cuenta ya con la ubicación de un terreno de 7 mil metros cuadrados que habrá de donar el municipio previa aprobación del cabildo igualteco, que a decir del síndico Chávez Pineda no cree objeciones por tratarse de un beneficio para muchas familias de escasos recursos.

Antes de partir, el legislador Jorge Salazar Marchán, reiteró: “Me gusta el síndico para diputado local”.