Iguala

Inicia depuración de comerciantes para “La Rampa”…

“Verdugos” vs “Rechazados”

* Celebran autoridades y líderes primera reunión en el Mercado Municipal… 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6934100_6933100_6930

Autoridades municipales y dirigentes de comerciantes del Mercado Municipal "Adrián Castrejón" comenzaron el ‘palomeo’ de comerciantes semifijos con derecho o no a ser reubicados en el área de “La Rampa”. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

La primera revisión del padrón de comerciantes que pudieran ser beneficiados con un espacio en “La Rampa” del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” dejó de manifiesto una serie de irregularidades, tales como el surgimientos de nuevos ambulantes o semifijos en diversas áreas, específicamente en el estacionamiento, lugar en donde hay también comerciantes invasores que tienen locales al interior de dicho centro de abasto.

Tal y como lo informara en su momento El Diario de la Tarde, ayer miércoles se celebró la reunión de trabajo por parte de síndicos, regidores y otros funcionarios con algunos de los dirigentes de organizaciones de comerciantes, toda vez que a pesar de estar programada, varios de éstos brillaron por su ausencia con el argumento de tener actividades propias a su vendimia y otros que dicen fijarán posturas en su momento, por no estar de acurdo con algunas posturas de quienes llamaron “verdugos”, que pudieran incluso echar abajo la anunciada Alianza.

Se anunció que comenzarían a analizar a los empadronados del pasillo de Altamirano y el del estacionamiento, siendo Francisco Javier Copeño y Omar Collins quienes rechazaron la lista de empadronados del estacionamiento, toda vez que de 27 referidos aseguraron que sólo dos o tres tendrían derecho a un espacio en “La Rampa”, ya que el resto tiene local al interior del Mercado o son comerciantes nuevos que invaden el lugar. Ellos mismos pidieron entrarle primero a esta área y ver la situación de familias que tienen dos o tres espacios invadidos.

Más tarde, en presencia del administrador Néstor Uriostegui Palacios, se dio inicio a la revisión del padrón del pasillo de Altamirano, comenzando a ‘palomear’ a quienes a su consideración tenían o no derecho, siendo al nombrarse a Nicolás Guerrero González cuando éste refutó ser considerado como ambulante, anunciando que si pretendían reubicarlo por considerar que está en zona de seguridad aceptaba, siempre y cuando se actúe parejo.

El mismo edil criticó posturas de algunos dirigentes, a quienes pidió dejar de hacer el papel de “verdugos”, pidiendo a la autoridad que también se dé el derecho de defensa a los comerciantes “rechazados”.