Iguala

En el marco del Día Internacional del Voluntariado

Se suman Periodistas

a campaña de ayuda

* Convoca DIF-Iguala a llevar apoyo a familias humildes en esta época decembrina

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6985100_6975100_6978100_6981 

Representantes de los diversos medios de comunicación se sumaron a la convocatoria de la Presidenta del DIF-Iguala, María de los Angeles Pineda de Abarca, para llevar diversos apoyos a familias humildes en esta época decembrina. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, la Presidenta del DIF y primera dama voluntaria de la Cruz Roja, María de los Ángeles Pineda de Abarca, anunció que con la ayuda del voluntariado de la Cruz Roja, Protección Civil, Club Rotario, entre otros no menos distinguidos, así como de comunicadores, medios de comunicación y ciudadanos de buena voluntad, durante las fiestas navideñas harán felices a decenas de familias de la región que resultaron afectadas con el paso de la tormenta tropical “Manuel”, en septiembre pasado.

En reunión con voluntarios y voluntariados del municipio esta mañana en conocido salón de eventos, Pineda de Abarca reconoció oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno, generando una conciencia solidaria que permita involucrar a la sociedad en el desarrollo ecuánime y sostenible del municipio, destacando ser importante asumir la capacidad de acción y transformación que individual y colectivamente todos podamos ejercer.

Tal y como lo había hecho en previo evento con comunicadores, la Presidenta del DIF agradeció la suma de esfuerzos del voluntariado del DIF y otros sectores de la sociedad en la elaboración de piñatas, donación de despensas que junto con una campaña de acopio de pollos harán entrega previo a la navidad a decenas de familias en situación precaria tras los daños sufridos por el paso del referido fenómeno natural. “Deseamos de todo corazón que a pesar de su situación celebren la navidad en compañía de sus seres queridos”.

Antes, Pineda de Abarca agradeció a nuestro Director General, Julio César Zubillaga Rios, por sumarse a esta tarea voluntaria, para luego felicitarlo por la próxima celebración del 13ª. Aniversario de El Diario de la Tarde.

Cabe recordar que en el año 1985, la Asamblea General de la ONU decretó el cinco de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado, siendo aprobado en ese entonces por 123 países.

 

Se reúne Angeles Pineda de

Abarca con Comunicadores 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6986 

A nombre de El Diario de la Tarde, nuestro Director Gral., Julio César Zubillaga Ríos, se sumó al Programa “Haz Feliz a Una Familia en Navidad”, promovido por la Presidenta del DIF-Iguala, María de los Angeles Pineda de Abarca (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Con el propósito de conocer inquietudes y/o sugerencias que aporten al bienestar común y al mejoramiento del Ayuntamiento de Iguala y de anticipar las felicitaciones por las fiestas decembrinas, esta mañana la Presidenta del DIF Municipal, en representación del Presidente José Luis Abarca Velázquez, presidió el desayuno-reunión con representantes de los medios de comunicación (prensa, radio y televisión).

Pineda de Abarca disculpó la ausencia del Alcalde, quien -explicó- tuvo que salir de la ciudad por motivos de trabajo. Luego reconoció el evento “Todos Somos Guerrero” celebrado con música viva en la explanada, mismo que pudo hacer posible la colecta de 300 despensas en la Cruz Roja y 280 por parte del DIF, mismas que fueron distribuidos directamente en comunidades afectadas de las regiones Norte y Tierra Caliente.

Anunció la elaboración de cientos de piñatas, distribución de despensas y acopio de pollos para obsequiarlos a las familias más necesitadas y/o afectadas por el paso de fenómenos naturales, recayendo la responsabilidad de recabar la ayuda de los comunicadores en la directora de El Diario de Iguala, Marisol Ayala Marbán, quien con la sonrisa que le caracteriza dijo sí a todas las propuestas hechas al respecto.

Luego del acto protocolario se pasó a la degustación de un sabroso almuerzo, para luego en un marco de camaradería tomar la tradicional foto del recuerdo.