Iguala

Dejan obra inconclusa en la calle Juan R. Escudero…

Irresponsables, Alumbrado y Obras Públicas 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6948100_6949100_6950 

Vecinos de la calle Juan R. Escudero protestan por la falta de responsabilidad de Obras Públicas y Alumbrado Público que dejaron una obra inconclusa que representa un peligro para vecinos, transeúntes y automovilistas. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

Habitantes de la calle Juan R. Escudero de la colonia 20 de Noviembre denunciaron lo que llamaron omisión de responsabilidades por parte de la Secretaría de Obras Púbicas y el departamento de Alumbrado Público, quienes no han hecho caso a sus demandas poniendo en riesgo la seguridad de vecinos y transeúntes.

Los inconformes solicitaron la presencia de El Diario de la Tarde para efecto de denunciar que desde hace varias semanas Obras Públicas realizó tareas  de rehabilitación de la red de drenaje y tramo de la calle en referencia, misma que quedó prácticamente abandonada y sin concluir toda vez que  quedaron dos grandes zanjas que han provocado la caída y daños a vehículos debido a la falta de señalamientos.

 Al respecto explicaron que este hecho fue denunciado directamente en la referida Secretaría, en donde se comprometieron a reparar desperfectos a más tardar el lunes pasado, sin que a la fecha les cumplan.

Aseguran que el peligro es mayor debido a la falta de alumbrado público, situación que ya provocó varias caídas de gente, principalmente de niños. Al respecto denunciaron que en varias ocasiones han solicitado la reparación de luminarias, trabajo que dejó “a medio comenzar” el titular Gabriel Ocampo Arizmendi, a quien por omiso responsabilizan de los robos a transeúntes y manoseo a algunas jovencitas que se han suscitado por lo oscuro de esa calle y de otras de los alrededores como Nabor Ojeda y Andrés Figueroa.

El grupo de vecinos inconformes lamentaron que la Delegada de la colonia, de  quien sólo saben responde al nombre de “Reyna” y quien presuntamente es allegada a una regidoras perredista, no tenga la capacidad de exigir a la autoridad municipal repare daños por ellos provocados, dejando a todos a merced de la inseguridad y el peligro.