Iguala

Que la marginaron de las nuevas oficinas…

Seguirá Marina en el pasillo

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6818100_6819100_6822

Inició diciembre con un nuevo show en Palacio Municipal: Para no variar, la Regidora Marina Hernández de la Garza anunció que continuará con su escritorio a la entrada del Palacio Municipal, por haber sido excluida en la repartición de las flamantes oficinas de regidores. En tanto, ahora con vallas y policías se cumplió la orden presidencial de no dejar entrar a empleados y funcionarios que lleguen después de las 9 al acto de los honores a la Bandera. (Gráficas: Roberto A. Márquez).

 

Con el propósito de hacer cumplir la disposición gubernamental de no permitir el acceso a los trabajadores y funcionarios de la comuna que lleguen tarde al acto cívico de honores a la Bandera, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal instaló vallas metálicas y montaron guardia a la entrada del inmueble, dejando al exterior a la regidora Marina Hernández de la Garza.

Esta mañana, la citada regidora sacó su escritorio a la entrada del Palacio Municipal, donde ya despacha desde hace varios días, quedando la reja del Palacio atrás de su escritorio.

Con el propósito de evitar confrontaciones con ella, el Secretario de SPM, Felipe Flores Velázquez, instruyó la anunciada acción, que una vez más fue minutos antes de las 09:00 horas, situación que molestó principalmente a trabajadores de Finanzas del estado, quienes afirmaron verse afectados con esta disposición y con el rigor con que se aplica.

Más tarde, el mismo Flores Velázquez dialogó con la regidora del PRI, a quien le reconoció su valentía y trabajo, para luego conminarla a preservar el orden, encontrando positiva respuesta. Sin embargo, Marina dejó de manifiesto que continuará en ese lugar el tiempo necesario, toda vez que ella, aseguró, no fue tomada en cuenta en la repartición de las nuevas oficinas, responsabilizando al secretario municipal (Humberto Villalobos) de obstaculizarla y discriminarla, acción que ya reportó a la dirigencia estatal y nacional de su partido.