Iguala

       “ACCIONES REALES”

Reabren la Av. Guerrero, pero…

 

Por: Aljusari Almazán

Reabren Calle de Guerrero 

Reabierta a la circulación la remodelada Avenida Guerrero…

Este día (23 de diciembre) a las 2 de la tarde fue la re-inauguración de la Avenida Vicente guerrero del tramo de la calle Hidalgo hasta Alvarez en el centro de la ciudad. Como a las 3 de la tarde llegué y estacioné mi moto en el lugar que siempre la estaciono cuando llego hacer un trámite en el ayuntamiento (Palacio Municipal). La estacioné precisamente en la calle recién inaugurada, tardé 15 minutos en realizar lo que iba hacer, que salgo y mi moto estaba arriba de una grúa a una cuadra de donde la había dejado estacionada.

Al llegar a donde estaba la grúa observé que había dos motos más arriba, una de ellas la mía. Abajo estaban queriendo subir una más. Había unas 12 personas defendiendo al chavo de la motoneta que se querían llevar, una de las personas que defendía al chavo era la señora de la Foto Estudio Graciela, quien decía que el muchacho sólo había ido a recoger unas fotos y que no era justa la acción que estaban realizando.

El tránsito sólo decía que “eran órdenes” y de ahí nadie lo sacaba. Incluso el muchacho que estaba en su motoneta no se quería bajar; el tránsito le dijo que mandaría traer la policía para quitarle la moto y detenerlo. Al decir esto varios comerciantes fijos, o sea los que rentan locales y pagan sus impuestos se habían acercado estaban diciendo que eso era prepotencia, lo cual depende de que punto lo vean.

La verdad yo estaba que me cargaba la chingada y le dije al agente que yo había dejado la moto en el área de motos frente al ayuntamiento (Palacio Municipal) y que no estaba mal estacionada, diciéndome que sólo recibía órdenes.

Fui a tránsito municipal. Estaba muy molesto y hablé con el encargado, quien me dijo que eran órdenes el quitar todo vehículo. Ahí fue cuando le dije que no tenía caso haber inaugurado la calle para que no nos dejen usarla.

La verdad sí estaba que me cargaba. Había tenido un día medio difícil y luego pasan esas cosas pues uno se pone peor. El encargado me dijo: "Te acompaño a ver la grúa". Fuimos y habló con el de las grúas y las tres motos que estaban arriba nos las regresaron.

No me estacioné en mal lugar. No cometí falta alguna. Reconozco que hubo la disponibilidad del encargado de Tránsito en regresarnos las motos y también reconozco la manera en que los comerciantes defendieron a los que estaban sufriendo el levantamiento de sus motos. Por esta ocasión la cordura imperó en los hechos.

Por el momento queda prohibido dejar las motos frente al ayuntamiento (Palacio Municipal) porque se realizarán ciertos cambios. Eso fue lo que me dijeron.

No soy y ni quiero ser un héroe o algo así. La verdad sólo quería mi moto y punto, pero si hubo otros 2 que gracias a que me puse "agresivo" (jajajaja así me dijeron que estaba). Pero bueno gracias a que me puse así afortunadamente dos más se van ahorrar los 350 pesos que posiblemente teníamos que pagar.

Uno de los chavos realmente estaba “awitado”. Imagino que por la situación económica que pasamos y todavía el estar pagando multas no es bien recibido si no se tiene lana. Me han multado otras veces y la neta me aguanto si es que tuve la culpa, pero en esta ocasión no la tuve y por eso luché o intenté hacer algo por mis derechos.

Que por qué escribí esto, la verdad no lo sé, tal vez sólo quería desahogarme de alguna manera. Que tengan un buen 23 de diciembre…