Iguala

Firman Abarca y Lázaro convenio para

otorgar Seguro Popular a los igualtecos

FIRMA DEL CONVENIO 

Iguala, Gro., diciembre 4.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez  y el secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso firmaron un convenio para que los igualtecos cuenten con el Seguro Popular. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., 4 de Noviembre de 2013.- El Gobernador, Ángel Aguirre Rivero a través del secretario de salud del gobierno del estado, Lázaro Mazón Alonso, reconoció que mantener la salud de los igualtecos es prioritario para el gobierno del Presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez y la disposición que tiene para trabajar con la secretaría a su cargo.

Durante el acto protocolario en que el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez  y el secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso firmaron un convenio para que los igualtecos que no tienen acceso a ningún sistema de salubridad como el IMSS o ISSSTE, puedan tener garantizada la atención médica a través del Seguro Popular, Mazón Alonso agradeció la “buena disposición que tiene el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez para trabajar con nosotros desde hace más de un año que le ha invertido mucho a la Salud”.

Dijo que los alcaldes ayudan mucho en lo que respecta a su aportación para el Seguro Popular y recordó que el centro de salud Agustín Batalla fue demolido con recursos únicamente del Municipio, eso es parte de lo que entra en lo que respecta a los convenios, porque si se decide a remodelar un centro o una casa de salud, eso entra dentro los compromisos, si se compra medicamento, eso es parte de lo que los alcaldes están haciendo referente al tema de la Salud en sus municipios.

Agregó que “lo hacemos de forma conjunta, porque de ninguna manera puede avanzar en materia de Salud si no cuenta con el respaldo de los alcaldes, agradezco al presidente municipal, José Luis Abarca la buena disposición que tiene para trabajar con nosotros desde hace más de un año que le ha invertido mucho a la Salud”.

“No sólo le agradecemos nosotros, sino también los igualtecos y el Estado, así mismo, el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, envió sus felicitaciones a través del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, por la inversión que ha realizado en más de un año de su administración y lo que viene para el año 2014, gracias por su apoyo”, indicó Mazón Alonso.

Por su parte el alcalde, José Luis Abarca Velázquez refrendó la disposición del gobierno municipal de coadyuvar juntos en materia de salud, “hemos recibido mucha ayuda por parte del doctor Lázaro, para tener un buen servicio en la clínica del Seguro Popular”.

Indicó que “los igualtecos estamos agradecidos con usted Doctor, por esa disposición que ha puesto en nuestro municipio, ya que en administraciones anteriores se había perdido este servicio, por eso lo hemos restablecido y hemos recibido una muy buena ayuda”.

“Asimismo, agradecer por los cursos y reuniones que hemos tenido sobre todo en prevención de enfermedades, porque éste, ha sido el mejor medicamento que hemos tenido, más que la curación”. “Estamos en la misma línea de poder firmar este convenio y sigamos teniendo toda esta y mucha más ayuda para nuestro Municipio”.

Finalmente el síndico Oscar Antonio Chávez Pineda quien también firmó este convenio agregó que “en esta administración es lo que hemos buscado, que la ciudadanía goce de todo lo que se pueda lograr a través de las diferentes instancias de gobierno y en este caso, la Secretaría de Salud”.