Iguala

Encabeza alcalde J. Luis Abarca

encendido del Árbol Navideño

ENCENDIDO DEL ARBOL 1ENCENDIDO DEL ARBOL 2ENCENDIDO DEL ARBOL 

Iguala, Gro., diciembre 4.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez y la presidenta del DIF, Angeles Pineda de Abarca encabezaron el encendido del árbol de Navidad de 20 metros de altura instalado en el estacionamiento de Galerías Tamarindos y de Mega Comercial Mexicana. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., diciembre 4.- “Que en esta Navidad reine la paz, la alegría en los corazones de todos los igualtecos, y las igualtecas y los habitantes de la Cuna de la Bandera y que nuestro padre celestial, nuestro Dios los llene de mucha salud y que llene a cada uno de sus hogares”, son los deseos expresados por el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez y la presidenta del DIF, Angeles Pineda de Abarca al oprimir el interruptor que encendió el árbol de Navidad de 20 metros de altura instalado en el estacionamiento de Galerías Tamarindos y de Mega Comercial Mexicana.

Ante cientos de igualtecos, principalmente niños y padres de familia que se dieron cita en este lugar para disfrutar del programa que se preparó para este evento, participar en los juegos y concursos y recibir a los personajes navideños que llegaron acompañando a Santa Claus desde el Polo Norte, como el oso Polar, el Pingüino y Rodolfo el Reno, José Luis Abarca y Angeles Pineda les agradecieron el hacer posible tanta diversión en los niños que con entusiasmo e ilusión los recibieron en el escenario.

José Luis Abarca Velázquez dijo que la empresa embotelladora Coca Cola lleva ya 11 años colocando el árbol tradicional, anteriormente se hacía en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, y actualmente en el estacionamiento de Galerías tamarindos.

Al respecto el presidente municipal, José Luis Abarca explicó  que el árbol dejó de instalarse en la Plaza Cívica de las Tres Garantías para evitar accidentes con los niños ya que acostumbran a bañarse en las fuentes danzarinas y el árbol Navideño de 20 metros de altura, para poder encender esas luces, necesitan corriente eléctrica y los niños corrían riesgos. por esta razón optaron por cambiarlo de lugar.