Iguala

Gracias a una gestión ante el gobierno federal: Angeles Pineda

Entregará DIF casas en Iguala

* Se trata de viviendas con 2 recámaras, sala-comedor y baño, en 30 mil pesos…

 Iguala, Gro., diciembre 9.- La presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, convivió con el Club Rotario Valle de Iguala, Cruz Roja, Club de Leones, Damas de la mesa redonda de la Panamericana y Sociedad Civil donde compartieron el pan y la sal.(Fotos: DCSI).

 

Iguala, Gro., diciembre 9 (BOLETIN DCSI).- El DIF Iguala, que representa la señora María de los Ángeles Pineda de Abarca, entregará 120 viviendas con un valor de 30 mil pesos, como parte de los proyectos y apoyos que este organismo tiene para con la ciudadanía del Municipio, asimismo, se iniciará con el programa de rescate de los más de 87 parques infantiles que se ubican en las colonias de Iguala.

Durante un desayuno con el Club Rotario Valle de Iguala, Cruz Roja, Club de Leones, Damas de la mesa redonda de la Panamericana y Sociedad Civil, realizado en las instalaciones del CICI, la primera trabajadora social del municipio, Angeles Pineda de Abarca, dio a conocer  el incansable trabajo que ha venido desempeñando este organismo en pro de las familias igualtecas.

Informó que esta importante gestión de los programas de vivienda, han dado buenos resultados, “el DIF municipal tiene para la población 120 casas, con un valor de 30 mil pesos, en su predio construimos dos recámaras, sala comedor y el baño, bien equipado. Es una gestión del Gobierno Federal que hemos hecho, para beneficiar a la población de Iguala, aún tenemos 114 casas. Estamos empezando a construir las primeras 100 en unos días y en enero otras 100”.

Así mismo, señaló que entregarán a 1600 familias igualtecas proyectos productivos, con el que iniciarán un negocio propio, que consisten en paquetes de gallinas, conejos, granja de codorniz, granjas de pollos.

Agregó que el día 20 de diciembre, se hará entrega de un pollo rostizado, una despensa y una piñata, a cada uno de los hogares que se vieron afectados con las lluvias del mes de septiembre, “nosotros los tenemos registrados y los hemos apoyado durante esta temporada y queremos que pasen una Navidad con alimento y que lo compartan en familia, en el Alto Balsas”.