Iguala

Se ampliarán banquetas y se cambiará el drenaje

Se invierten 4 mdp en la Av. Guerrero

BANDERAZO GUERRERO

Iguala, Gro., 10 de Diciembre.- El  presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez afirmó que “Vamos a recibir el año nuevo con muchas más obras para Iguala y con la generación de empleo para sus habitantes porque vienen inversiones e instalación de empresas para generar esos 2 mil 500 empleos para tantas gente que lo necesita”. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., diciembre 10.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez dio el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación de la Avenida Guerrero y Alarcón donde se aplicará un presupuesto de 4 millones de pesos. La obra forma parte del proyecto de rescate del centro histórico.

Acompañado por la presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, el síndico, Oscar Antonio Chávez Pineda y los regidores Soledad Mastache Hernandez y Valentín Amador Mata, el primer edil dijo que en esta obra también se introducirá el drenaje, se ampliarán las banquetas y retirarán las jardineras del atrio de la iglesia de San Francisco, así mismo, explicó el alcalde, Abarca Velázquez.

“Porque el rescate del Centro Histórico se tenía que hacer con transparencia en la ejecución de obras, ahora la ciudadanía está viendo que se está rescatando este espacio, ya va a estar libre para poder caminar por los amplios andadores que estamos haciendo”, dijo.

De igual manera, el secretario de Obas Públicas, José Luis Díaz Milanesio indicó que esta obra se realiza gracias a un recurso que gestionó el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez con el gobierno del Estado, con una inversión de cuatro millones de pesos y contempla la pavimentación de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor “y un acabado estampado como se está haciendo en todas las calles del primer cuadro de la ciudad”.

Dijo que es importante comentar que ya se han tenido pláticas con los comerciantes para que no se vean afectados en estos días de ventasdecembrinas tan importantes, “pero también les hacíamos ver que este recurso excedente que no fue aplicado en otros municipios y que Iguala tiene la oportunidad por la gestión del alcalde, José Luis Abarca”.

Indicó que“es una obligación terminar la obra físicamente y financieramente antes del último día del mes de diciembre de este año, porque es un cambio de ejercicio fiscal, entonces”, dijo que el trabajo se va a llevar a cabo en dos semanas con concreto premezclado de secado a tres días para que esta obra como las que se están haciendo en el centro de la ciudad se lleve a cabo de manera rápida y se abra la circulación antes de 15 días.

Señaló que esta obra contempla el tramo de la Avenida Guerrero desde la calle de Hidalgo hasta la calle de Álvarez, incluyendo también la pavimentación de la calle de Alarcón entre la Avenida Guerrero y la calle de Zapata, “ahí también existen unas jardineras que van a ser retiradas, así como todas las jardineras que están en torno del atrio de la iglesia de San Francisco de Asís, donde tuvimos a bien consultar primero con las personas que conocer la historia de Iguala, y nos dieron la referencia de que estas jardineras no pertenecen al proyecto original de la iglesia, por lo cual se están retirando para que puedan circular de mejor forma las personas con discapacidad”.

Dijo que en el área de la Plaza Cívica de las Tres Garantías, se ampliará y “tenemos la necesidad de darle espacio a los camiones del gobierno del Estado y de la Federación que llegan a dar servicios como son estudios o campañas de detección de cáncer de mama, entre otros, y vamos a retirar una parte ampliando el estacionamiento dos metros con cincuenta centímetros en esa área”.

Agregó que “es una parte muy pequeña y esto le va a permitir tener una banqueta libre de tres metros como se ha considerado y por ordenes del presidente, donde le da la importancia al peatón, a los niños, a las personas de la tercera edad y discapacitados para que puedan circular libremente dentro del primer cuadro de la ciudad, con rampas y todos los servicios que se merecen”.