Iguala

Continuará la remodelación del Palacio: JLA

 

Grisel Tapia Flores

100_6825100_6828100_6840100_6845100_6850DSC_3150DSC_3158DSC_3164 

Al término de la ceremonia cívica de los honores a la Bandera, el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez inauguró las remodeladas oficinas de regidores, síndicos y de la Presidenta del DIF (ahora en Palacio Municipal).

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del Alcalde José Luis Abarca; la Presidenta del DIF, María de los Ángeles Pineda de Abarca y el síndico procurador Mario Castrejón Mota. Posteriormente se hizo entrega de las llaves de sus cubículos a los ediles que lo acompañaron en tal ceremonia.

Explicó el primer edil que no cuenta aún con un monto total de la inversión de las  remodelaciones que lleva hasta el momento el edificio de gobierno, mencionando que esta obra se concursó y la obtuvo una empresa de carácter nacional, la cual está trabajando de manera rápida y a la vanguardia en cuanto a modernización.

Dentro de esta primera etapa también se está restaurando el auditorio municipal en su totalidad, por lo que pretende que el inmueble se convierta en un centro de reuniones de índole regional, porque asegura la remodelación planeada es idónea para esos encuentros.

Al respecto, Abarca Velázquez señaló: “estamos dando una modernidad al Palacio Municipal, pero al mismo tiempo plasmar la historia de la ciudad en unos nichos que simbolicen parte de la historia de Iguala”.

La primera etapa de remodelación en este año se cierra con la obra del auditorio municipal y el próximo año de gobierno se inicia con la etapa de remodelación de la secretaría de gobierno en conjunto con el área jurídica y posteriormente la remoción de un muro que ha obstruido un mural histórico.