Iguala

“Fortalecen los obstáculos a la actual administración…”

El silencio, la mejor respuesta

a la calumnia, sostiene Abarca

* Inauguran oficinas de síndicos y regidores

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6840 

El Presidente Municipal José Luis Abarca, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal y parte de su Cabildo inauguró esta mañana las modernas oficinas de síndicos y regidores en Palacio Municipal. (Fotos: Roberto A. Márquez/Grisel Tapia).

 DSC_3158

El REGIDOR Andrés Guzmán, uno de los agraciados miembros del Cabildo, recibió de manos del alcalde José Luis Abarca las llaves de su modernizado cubículo. (Foto: Grisel Tapia).

 

Aludiendo a George Washington, principal dirigente de la Independencia y el primer Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, el Alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez sostuvo que: “Perseverar en el cumplimiento del deber y guardar silencio, es la mejor respuesta a la calumnia”.

Durante su intervención esta mañana en el acto cívico de honores a la Bandera, el Alcalde expresó: “Ese silencio de mi gobierno hoy se transforma en obras, en proyectos, en presupuestos adicionales que hemos logrado tocando puertas. En trabajo sin descanso, sin horarios, dando resultados extraordinarios a la ciudadanía, a la cual lastiman cuando comentarios adversos quieren demeritar y detener la fuerza que lleva esta administración, que hoy rebasa expectativas a pesar de los obstáculos que se interponen, haciendo con ello que cada día se fortalezca más”.

 Resaltó que: “Ese respaldo de mi querida gente igualteca me dará la suficiente firmeza, carácter y virtud para seguir con mi deber y hacer de esta gran ciudad lo que tanto he anhelado en mi vida: una ciudad vanguardista, con cultura y desarrollo”.

Dijo estar muy agradecido principalmente con la comuna municipal, “por su gran disposición de trabajo, por la unión que hemos logrado en base a la amistad y el trabajo”.

Luego del acto cívico procedió a inaugurar las oficinas de la secretaría de gobierno, DIF, de síndicos y regidores, a quienes hizo entrega de sus respectivas áreas a los presentes, toda vez que fue notoria de la ausencia de los ediles Enrique Marroquín, Sofía Mendoza Martínez, Sandra Luz Mota Rojas, Nicolás Guerrero González y Marina Hernández de la Garza, estos dos últimos presentes en Palacio Municipal sin participar al decirse no ser tomados en cuenta en la repartición de tales espacios.

Más tarde explicó la obra de remodelación del auditorio municipal y anunció el rescate de los históricos murales, acción que a nombre de los cronistas e historiadores reconoció el Síndico Mario Castrejón Mota.

En ese mismo acto, el Alcalde felicitó a los 32 elementos de la Policía Municipal que lograron el 2º lugar en los cursos de capacitación que recibieron en el 40 Batallón de Infantería, donde pidió que “ningún trabajador, funcionario o edil se preocupe por el aguinaldo. El que me preocupo y ocupo soy yo”, afirmando estar seguro de éste se liquidará en tiempo y forma.