Iguala

Denuncian a presunta invasora…

A punto de correr sangre en la “Fermín”

* Se dice protegida de Javier Antúnez y Pedro Pablo Urióstegui…

* Armada con machetes y palos corrió al propietario del predio…

 

Roberto A. Márquez Añorve/Mario Rodríguez Jaimes

100_6858100_6861100_6862100_6863 

A punto estuvo de correr sangre esta mañana en la colonia “Fermín Rabadán”, donde la presunta invasora de un predio amenazó con agredir a los propietarios del mismo, siendo necesaria la presencia de personal de Gobernación Municipal. (Gráficas: Mario Rodríguez Jaimes).

 

A punto estuvo de correr sangre esta mañana en la colonia “Fermín Rabadán”, luego de que un grupo de personas armadas con machetes y palos arremetieran en contra del propietario de un lote invadido por la señora Nora Molina Hernández, quien se dijo protegida por Javier Antúnez y el líder teloloapense Pedro Pablo Urióstegui.

Fue al filo de las 9 de la mañana de este martes, cuando el señor Ángel Juárez Cervantes en compañía de su esposa llevó a dos albañiles que repararían la cerca semi destruida por la presunta invasora, quien al percatarse de su presencia los corrió gritándoles que le hicieran como quisieran porque ella no se va a salir del predio, que para eso cuenta con el respaldo de los líderes antes referidos (Javier y Pedro Pablo), e inmediatamente se concentraron poco más de una decena de personas, en su mayoría armadas con palos y machetes, amagando con agredir al presunto afectado, siendo esa la razón por la que solicitaron la presencia de la Policía Municipal, quienes por tratarse de un problema entre colonos canalizaron el asunto a Gobernación Municipal.

Ya en presencia del Subdirector de Gobernación, Raúl Antonio Ortíz Santiaguillo, el afectado, de 57 años de edad, albañil originario de Tlacotepec, expuso que el 18 de noviembre del año 2010, ante el Juez Mixto de Paz se llevó a cabo el contrato privado en el que Ismael Ledezma le vendió su lote, mismo que estuvo ocupado por su mamá hasta hace menos de un año que enfermó y tuvo que ser cambiada de domicilio.

Abundó que, aprovechando esta situación, la señora Nora Molina Hernández, respaldada por Javier Antúnez, invadió su lote hace casi un mes, tiempo que le han pedido desocuparlo con los resultados señalados.

Al respecto, el funcionario de Gobernación anunció que buscará reunirse con la otra parte a fin de deslindar responsabilidades y tratar de conciliar, toda vez que la documentación presentada acredita a Angel Juárez Cervantes como propietario legítimo del predio.

En tanto, Nora y Javier serán denunciados penalmente por las amenazas de agresión, además de hacerlos públicamente responsables de lo que pudiera pasarles a ellos y a sus familias.